17 de Agosto de 2018

Deportes

Vectores 'fumiga' al equipo del Tecnológico de Chetumal

Se afianzaron como uno de los principales candidatos al título de la Superliga de Fútbol.

Ambos equipos lucharon en todo momento para adueñarse del balón. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Ambos equipos lucharon en todo momento para adueñarse del balón. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir en Facebook Vectores 'fumiga' al equipo del Tecnológico de Chetumal Compartir en Twiiter Vectores 'fumiga' al equipo del Tecnológico de Chetumal

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con solitario gol de Edmundo Rubio, el combinado de Vectores dio cuenta del representativo del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), y con ello los cazadores de mosquitos se afianzaron como uno de los principales candidatos al título de la Superliga de Fútbol.

La penúltima jornada de este certamen futbolero trajo consigo uno de los encuentros que más se esperaban en el campeonato: los Vectores, actuales sublíderes de la competencia enfrentarían al otrora mandamás del ITCH, donde el resultado modificaría la tabla de posiciones.

Con estos ingredientes dio inicio el duelo con unos estudiantes plantados con línea de cuatro en el fondo, tres en el medio campo, un enganche y dos elementos clavados en el ataque, estrategia que lanzaba el timonel Jesús “Chucho” Portilla con la idea de asfixiar al rival y quitarle la posesión del esférico, además de preocupar a sus defensores con sus dos atacantes.

Por su parte los Vectores ingresaron con un planteamiento diferente: colocaron cinco en la zaga para darle profundidad por las bandas, tres mediocampistas de recuperación y tres elementos de ataque, aunque uno de ellos serviría como enganche entre la media cancha y los ofensores.

El duelo de estrategias ocasionó que el partido se tornara reñido desde su inicio, pues se mantuvo una intensa lucha por hacerse del balón y comandar las acciones.

Fue al minuto 26 de tiempo corrido cuando se hizo presente el invitado de honor. Edmundo Rubio regateó a dos elementos del Tec por la pradera izquierda y ya con la tercera marca encima logró sacar tiro, que más bien parecía centro, y el balón sorprendió a todo el mundo al techar al arquero y colarse en el fondo de las redes después de pegar en el travesaño y superar la línea de gol.

Con el 1-0 se mantuvo el resto del primer tiempo y para la parte complementaria los tecnológicos se volcaron al frente, a tal grado de que su defensa central se convirtió en un atacante más, aunque la defensiva de Vectores supo contener y mantener con este resultado hasta el silbatazo final.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios