Vela desaira a la Selección Mexicana

El quintanarroense no juega con el 'Tri' desde el 2011, cuando se enfrentaron a Venezuela, en San Diego.

|
Vela dijo que el martes pasado habló con 'Chepo' De la Torre para explicarle los motivos de su negativa a jugar con la selección. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Aduciendo motivos personales, Carlos Vela pidió no ser convocado a la selección de México que jugará el 6 de febrero contra Jamaica por las eliminatorias mundialistas, en un capítulo más de una larga historia de negativas del delantero de la Real Sociedad.

Vela no juega con el "Tri" desde el 29 de marzo de 2011, cuando participó en un partido amistoso ante Venezuela en San Diego.

"Yo públicamente pido no ser convocado por motivos únicamente personales", dijo Vela el jueves en una rueda de prensa en España, publica AP. "De los temas personales hablaré en un futuro y en el momento que crea adecuado, les deseo lo mejor y ya veremos qué pasa, por ahora estoy concentrado en la Real, trabajando muy fuerte, pero amo a México y siempre va a ser así".

Vela atraviesa un buen momento con la Real y, tras pedir no ser convocado a los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres por motivos personales, el técnico José Manuel de la Torre le abrió la puerta de la selección en días recientes.

Javier "Chicharito" Hernández, delantero de Manchester United que sí fue convocado al partido contra Jamaica, tampoco disputó los Juegos Olímpicos por solicitud de su club. México ganó la medalla de oro a pesar de sus ausencias.

"Habrá gente que no entienda, gente que entienda, pero yo quiero que me respeten, que sepan que fueron cosas personales y ojalá lo puedan respetar... sólo quiero eso", agregó Vela, quien se negó a elaborar sobre los motivos. "Hablaré en su momento y se enterará todo el mundo".

Habló con 'Chepo'

Con cinco goles en seis partidos, Vela fue pieza clave para que México consiguiera un campeonato mundial Sub17 en Perú 2005 y luego emigró al Arsenal inglés, que lo cedió a préstamo a Salamanca, Osasuna, West Bromwich Albion y la Real Sociedad, que el verano pasado adquirió sus derechos federativos.

Vela, quien suma ocho goles en la actual temporada de España, dijo que el martes pasado habló con "Chepo" De la Torre para explicarle sus motivos.

"Yo no quiero a nadie que no esté contento y que no venga con el orgullo de representar al 'Tri'", dijo De la Torre el jueves en una entrevista para el programa radial "Súper Estadio". "Yo no cierro las puertas a nadie, pero a la selección no podemos condicionarla por ninguna cuestión".

Sin Vela, México cuenta con el "Chicharito" y Oribe Peralta, otro goleador que atraviesa un buen momento con Santos, como sus puntas de lanza en el ataque. La selección se clasificó al hexagonal final de la Concacaf con récord perfecto en sus seis partidos en la fase de grupos.

"La selección ha estado en un proceso muy bueno, con resultados increíbles y yo estoy orgulloso, y sé que habrá buenos resultados porque hay buenos jugadores y es un gran equipo", concluyó Vela, quien fue mundialista en Sudáfrica 2010.

México enfrenta a Jamaica en el estadio Azteca en el arranque del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de 2014 en Brasil.

Lo más leído

skeleton





skeleton