Velerista asiste a competencia internacional

El cozumeleño representará a México en el Mundial Juvenil de Tabla Vela en Sopor, Polonia.

|
El evento inicia este 27 de julio y finaliza el 30 del mismo mes. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Narciso de la O Tun, velerista de Cozumel, representará a México en el Mundial Juvenil de Tabla Vela en la categoría Big Techno que se celebra en Sopor, Polonia, a partir de hoy 27 de julio y finaliza el 30 del mismo mes. El deportista ganó su pase el evento deportivo en el Campeonato Nacional Juvenil en junio.

Pero 24 horas antes de la competencia el deportista estuvo en riesgo de no asistir, ya que no tiene dinero para pagar el boleto de avión estimado en 53 mil pesos. La Federación de Nacional de Tabla Vela sólo contempló los gastos de alimentación, hospedaje y renta de equipo.

El financiamiento del viaje a Europa no se incluye en el presupuesto, debido a que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) hizo recortes en los presupuestos de esta disciplina y los atletas deben de cubrirlos, reveló Narciso de la O Quiñones, padre y entrenador del joven.

Gracias a que el Gobierno de Quintana Roo le otorgó el financiamiento en el último momento, el velerista de 14 años pudo asistir a la competencia. 

De la O Tun es un destacado deportista isleño que desde los seis años de edad practica la disciplina y en febrero del presente año padeció el mismo calvario para asistir a una regata en la Riviera Maya, pero esa vez fue porque el Ayuntamiento de Cozumel le otorgó el recurso económico.

Lo más leído

skeleton





skeleton