Velerista David Mier y Terán va a España por boleto olímpico

El atleta espera, como lo hizo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Atenas 2004, pasar en la primera oportunidad a Río de Janeiro 2016.

|
David Mier y Terán va por una de las 18 plazas olímpicas en la clase RS:X que otorga el Campeonato Mundial y Preolímpico de Tablavela en Santander, España. (Instagram/David Mier y Teran)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El velerista David Mier y Terán aseguró que si las condiciones del viento lo permiten espera conseguir para México una de las 18 plazas olímpicas en la clase RS:X que otorga el Campeonato Mundial y Preolímpico de la especialidad que se disputa en Santander, España, publica Notimex.

“Espero lograrlo, no están malos mis promedios, no tengo ningún descarte feo, entonces estoy en el límite. Está muy cerca todo, solo los primeros están un poco alejados, entonces es probable tener la plaza olímpica”, confió el atleta yucateco.

“Me siento cómodo, con confianza, va a depender de las condiciones y de cómo me vaya en las próximas regatas, pero si las condiciones de viento se dan yo creo que sí puedo conseguirla”.

Mencionó que al igual como lo hizo de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Atenas 2004, espera volver a lograrlo para Río de Janeiro 2016, lo que también sería una gran satisfacción.

“Sería una satisfacción calificar a México a los Olímpicos. Para Londres 2012 en la primera calificación que hubo logré el pase para México; para las de Atenas fue igual, entonces no creo que haya problema en repetir esta calificación”, puntualizó.

Tras la quinta jornada del certamen español, en la que el viento no permitió que se realizara ninguna prueba de la tablavela, Mier y Terán aseguró que este descanso le vino bien para estar al 100 por ciento

“Me encuentro muy bien, hoy no tuvimos oportunidad de hacer regata, el viento estuvo muy bajo; ayer únicamente tuvimos dos regatas y dos canceladas. El viento ha estado muy bajo esta semana, esperamos que mejoren las condiciones, sino va a ser difícil completar el programa”.

Lo más leído

skeleton





skeleton