Velerista Tania Elías Calles vuelve del retiro

La mexicana se trasladará a Europa para continuar con su preparación.

|
La velerista mexicana Tania Elías Calles regresa del retiro para buscar su boleto a los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016, además no descarta darle la vuelta al mundo en su velero. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La mexicana Tania Elías Calles anunció hoy su regreso a la vela con el firme objetivo de clasificar a sus quintos Juegos Olímpicos, a los de Río de Janeiro 2016, y realizar en 2020 la vuelta al mundo en solitario.

En conferencia de prensa, la velerista indicó que en septiembre se trasladará a Europa para prepararse, a fin de buscar su clasificación olímpica en noviembre.

"Después de Londres si necesitaba un tiempo de desconexión y después empezó el imán a atraer, atraer y atraer, hasta que le hice caso. En mi competencia se fueron varias chavas a otras categorías y quedaron muchas competidoras, pero nuevas (en esto) y aquí, entre mas edad se tiene, más colmillo existe", compartió.

A sus 36 años de edad consideró que "tienes mucho más experiencia con los años, porque es un deporte estratégico, entonces, si te mantienes físicamente muy buen, la parte estratégica es fundamental".

Está tan segura de si, de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que vaticinó "va a ser el mejor resultado de mi carrera".

Respecto a participar en "La Vendee Globe" en 2020, la mas dura y peligrosa regata en solitario alrededor del mundo, expresó que "sí es una locura, es una adicción a la adrenalina".

Agregó que "es algo con lo que no puedo vivir. Creo que sí, se puede catalogar como una droga, pues una necesidad de aventura, de empujar tus limites y ver qué hay adelante".

Compartió que ahora que estuvo alejada de la competencia "me hizo muchísima falta, nada más no lo logré (vivir sin compartir), por eso estoy aquí" y de lo que vive en el desierto del mar agregó que "no siento miedo, sí una necesidad de supervivencia. No le temo a nada".

Tania Elías Calles participó en los Juegos Olímpicos Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, siendo en estos últimos donde obtuvo su mejor resultado, octavo sitio en la categoría lasser radial.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton