David Mier y Terán buscará el oro en Toronto 2015

El veterano velerista asegura que la competencia será reñida, pero que no tiene miedo a los rivales.

|
El yucateco David Mier y Terán va con todo para ocupar un lugar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. (Instagram/David Mier y Teran)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El velerista yucateco David Mier y Terán tiene claro su objetivo en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, el cual es tratar de subir al podio, aunque será será complicado por la presencia de grandes competidores como el brasileño Ricardo Santos y el argentino Mariano Reutemann.

Mier y Terán, quien será uno de los más veteranos de la delegación mexicana que acuda a Toronto 2015, Indicó que un poco más de dos semanas de iniciar el evento está motivado por pelear por el podio el cual espera sea un oro, con lo que superaría los dos bronces conseguidos en Río 2007 y Guadalajara 2011, informa Notimex.

Sin embargo, aceptó que en la prueba de tabla vela será reñida ya que “Santos y Reutemann son fuertes, pero también hay otros como el mismo canadiense que terminó octavo en los Juegos Olímpicos, el estadounidense y un venezolano y un colombiano”.

Mencionó que dado estos rivales el reto es mucho mayor, pero no tiene miedo al enfrentar a los rivales, “ya que realmente hay nivel y no será una regata fácil, se puede complicar más de lo que esperamos, pero vamos a dejar todo en la competencia”.

El yucateco comentó que la experiencia adquirida en los últimos años le permite estar preparado para las adversidades, tanto climáticas como de los rivales, y para eso ha decidido tener una concentración en la sede de la justa panamericana.

“En Toronto se presentará algunas ráfagas de viento ligeras, por lo que para eso tuvo que bajar algunos kilos, esto me permite estar en condiciones ideales de veleo, ahora espero que no vaya a suceder lo contrario. La vela es eso y debemos adaptarnos a las condiciones de viento y oleaje”, apuntó.

Mier y Terán sentenció que va con todo en busca de los resultados que lo llevarán a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton