Se aleja velerista yucateco de plaza olímpica

David Mier y Terán tiene una jornada complicada en el campeonato mundial, y se ubica en el sitio 46 en la clasificación general.

|
David Mier y Terán terminó en las posiciones 43, 40 y 44 en el campeonato mundial que se realiza en Santander, España. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El velerista yucateco David Mier y Terán Cuevas tuvo una jornada complicada ayer en la flota de oro de la clase RS:X varonil y se aleja de los primeros 18 lugares por nación que obtendrán la plaza olímpica en su categoría, durante la sexta jornada del ISAF Campeonato Mundial y Preolímpico de la especialidad, que se realiza en Santander, España. 

En sus 3 regatas del día, Mier y Terán terminó 43, 40 y 44, con lo que se ubica 46 en la clasificación general y 26 por país, resultado que lo deja con pocas posibilidades de conseguir la cuota olímpica.

“Hoy tuvimos unas condiciones de muchísimo viento, casi el extremo de condiciones que se puede velear, fueron 3 regatas muy duras porque había mucha intensidad de viento”, explicó el velerista, quien busca asistir a su quinta Olimpiada.

“No sé cómo estén los puntos, pero está un poco difícil calificar ya en este Mundial con los resultados que tuve el día de hoy, aunque nos quedan tres mañana. Hoy fue un poco difícil para mí, soy una persona relativamente liviana para estas condiciones de viento y esperamos que mañana tengamos un buen día”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton