David Mier y Terán busca 'sellar' su pase olímpico

Tras conseguir la plaza olímpica para México, el yucateco viajará a un campamento en Brasil de cara al próximo Mundial de Vela.

|
El velerista yucateco David Mier y Terán viajará a Brasil para participar en un campamento y así cerrar su año deportivo. En este 2015 Mier y Terán consiguió una medalla de plata en Toronto. (Archivo Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con la finalidad de llegar en óptimas condiciones a la Copa del Mundo de Vela que se realizará en Miami, Florida, del 23 al 30 de enero próximo, el yucateco David Mier y Terán realizará un campamento en Brasil.

El medallista panamericano en Toronto 2015 entrenará con el local Ricardo Santos y el español Iván Pastor, para llegar de la mejor forma a ese evento donde buscará ponerle su nombre a la plaza para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Dicho boleto lo consiguió para el país en el pasado Campeonato Mundial de clase Windsurf, en Omán, y ahora desea confirmarlo para asistir a la justa veraniega, por lo que en estos días viajará a tierras “amazónicas” para su preparación.

“Estoy tratando de irme esta semana a Brasil, espero viajar en tres días para quedarme hasta el 9 de enero y a partir de esta fecha me voy a Miami para entrenar”.

Expuso que el campamento será importante, pues entrenará, además de con Santos y Pastor, con el portugués Joao Rodrigues. “Ellos son mis compañeros de entrenamiento, con los que estaré preparándome para darle continuidad al trabajo”, explicó.

Aseguró que los campamentos realizados en tierras brasileñas le han servido, ya que antes de los Juegos Panamericanos entrenó con Santos y “prácticamente en Toronto estuve peleando la medalla de oro”.

“En la vela siempre es importante pertenecer a un grupo y el mío ha sido el mismo desde hace 15 años, y así como este conjunto, hay varios alrededor del mundo, por eso es importante tener ese fogueo internacional”, señaló.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton