David Mier y Terán y Demita Vega avanzan a la final

Demita Vega y David Mier y Terán quieren estar en el podium en la 46 edición de la competencia en Mallorca, España.

|
Demita Vega (foto) y David Mier y Terán quieren estar en el podium del Trofeo Princesa Sofía, en Mallorca, España. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los veleristas mexicanos David Mier y Terán y Demita Vega lograron ayer su boleto a la final de la edición 46 del Trofeo Princesa Sofía, que se realiza en Mallorca, España, durante el segundo día de regatas de este certamen.

En dicha instancia, Vega y Mier y Terán competirán en seis regatas más con los mejores exponentes de la tablavela en cada categoría por uno de los diez lugares por la carrera de las medallas.

Luego de un día con óptimas condiciones de viento que permitieron la realización de tres regatas, la originaria de Cozumel, Quintana Roo, terminó en quinto, sexto y quinto lugar, que la ubicaron en el sitio 15 de la clasificación general femenil.

De igual manera, el yucateco Mier y Terán terminó  en el sitio once y sus dos últimas pruebas en el lugar 14, que lo posicionaron en el puesto 22 de la tabla general con 39 puntos.

Ignacio Berenguer se quedó a dos lugares de llegar a la final por el oro.

Los otros veleristas mexicanos que compiten en este certamen que ya no tienen oportunidad de pelear por las medallas son Yanic Gentry, en Laser Standard; Elena Oetling, Laser Radial, y Nicole Level, de tablavela femenil.

Hoy, en Mallorca, España, comienza la etapa final de la división oro que constará de tres días intensos de regatas, de los que saldrán los diez mejores de cada clase para competir en la “Medal Race”, este sábado.

Lo más leído

skeleton





skeleton