15 de Diciembre de 2017

Deportes

Veleristas yucatecos competirán en Juegos Internacionales

David Mier y Terán y Andrea Dutton Ruiz participarán en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El veterano velerista yucateco David Mier y Terán forma una vez más parte de la Selección nacional. (Milenio Novedades/Foto de archivo)
El veterano velerista yucateco David Mier y Terán forma una vez más parte de la Selección nacional. (Milenio Novedades/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Veleristas yucatecos competirán en Juegos InternacionalesCompartir en Twiiter Veleristas yucatecos competirán en Juegos Internacionales

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los yucatecos David Mier y Terán y Andrea Dutton Ruiz forman parte de la selección nacional que participará en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en la disciplina de tabla vela que está conformada por 22 deportistas. 

Con esto, el velerismo se erige como una de las disciplinas con mayor presencia en la fiesta que se realizará del 14 al 30 de noviembre, equipo con el que se esperan por lo menos 7 medallas en las 8 pruebas contendientes.

Giovanni Aloi, presidente de la Federación Mexicana de Vela, aseguró que todo se encuentra listo para la especialidad en la justa centroamericana, incluso, dijo que la pista ya fue probada y avalada con la realización del Pre Centroamericano en recientes fechas, en las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Antón Lizardo, en Veracruz.

“Los objetivos son claros en cuanto alcanzar por lo menos una medalla en 7 pruebas. Se nos dificulta pronosticar la de Snipe, puesto que es una especialidad que en México no muchas personas la practican, aún así tendremos a 2 exponentes”, explicó.

David Mier y Terán, así como Demita Vega, en la clase RS:X, tienen posibilidades de medalla de oro, el resto puede alcanzar el primer lugar, pero en el caso de ellos en particular buscarán repetir el oro de Mayagüez 2010. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios