19 de Septiembre de 2018

Deportes

Con 19 veleristas yucatecos ganan 10 medallas

Cristóbal Hagerman y Ana Suárez, en la categoría VIC-Teno Sub-17, y Adriel Trejo Cervantes, en la Sub-14 Optimus, se colgaron tres medallas de oro.

La Selección de veleristas de Yucatán ganó en Quintana Roo 19 medallas por 17 del equipo local en la Regata Flores Patrias. (Milenio Novedades)
La Selección de veleristas de Yucatán ganó en Quintana Roo 19 medallas por 17 del equipo local en la Regata Flores Patrias. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Con 19 veleristas yucatecos ganan 10 medallasCompartir en Twiiter Con 19 veleristas yucatecos ganan 10 medallas

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con 10 medallas: 3 de oro, 3 de plata y 4 de bronce, regresaron los veleristas de la Selección Yucatán tras participar en la Regata Flota Patrias, efectuado el pasado fin de semana en Quintana Roo, donde la delegación local asistió con 19 yucatecos.

De las preseas doradas, en la categoría VIC-Teno Sub-17, Cristóbal Hagerman Haro y Ana Cristina Suárez Solís se llevaron los primeros lugares, mientras que en la Sub-14 Optimus, Adriel Trejo Cervantes se colgó la medalla del primer sitio.

El tercio de platas correspondió a Aarón Millet Ponce en VIC-Tecno Sub-17 y en VIC-Tecno Sub-15 quedó en segundo sitio Pedro Pablo Silveira Lavalle. El nombre del otro medallista no se proporcionó.

Los que se llevaron las medallas de bronce fueron Juan Pablo Díaz Isla y Clara Laviada en VIC-Tecno Sub-10, mientras que Ricardo Perez Gio obtuvo el tercer lugar en RSX Sub-21 y Luna Hagerman Haro en Optimus Sub-12.

Patricia Álvarez Suárez, entrenadora de la selección local, explicó que este tope representa para Yucatán probar el nivel y técnica que tienen contra los quintanarroenses, los cuales llevan el prestigio de ganar más medallas del sureste en este deporte, por lo que recalcó que superaron por dos preseas a los del vecino Estado.

Asimismo, indicó que entre sus pupilos hay algunos con serias aspiraciones de medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2015, como son Mateo Salles Itzé de la Sub-21 RSX y Joselo Ponce en la Sub-15, los cuales entrenan en el extranjero por tres meses; Salles en Holanda y Ponce en Houston.

Además, con la finalidad de prepararse para el Mundial, viajarán a Tampa, Florida, el día 16 los atletas Renata Millet, Federico Vega y Ricardo Pérez, a quienes se agregarían Mateo Salles y Joselo Ponce.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios