Velocista mexicana, a semifinales en Mundial

Arantza Hernández califica entre las mejores en la prueba de 800 metros planos en Eugene, Oregon.

|
Arantza Hernández ( de verde y rojo) fue la única mexicana que pudo superar la primera ronda de su prueba en esta jornada. (zimbio.com/ foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al término del primer día de competencias del Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil que se efectúa en el Hayward Field de la ciudad de Eugene, Oregon, la mexicana Arantza Hernández se clasificó a la fase semifinal de los 800 metros planos femenil.

De los siete deportistas que vieron acción en esta jornada inaugural, Hernández fue la única que puso superar la primera ronda de su prueba, pues el registro que hizo en su prueba eliminatoria de dos minutos, seis segundos y 49 centésimas, lo que es su mejor marca personal le permitió finalizar en el quinto sitio de su heat y en el décimo segundo de los 16 que avanzaron a la semifinal.

La otra mexicana que compitió en esta prueba, Hannia Michelle Palafox, terminó en el séptimo sitio del cuarto heat al completar las dos vueltas a la pista en dos minutos, 20 segundos y 90 centésimas, tiempo que le ubicó en el casillero 28 de la clasificación general de esta competencia.

En los 100 metros planos varonil, el mexicano Iván Moreno tomó la salida en el quinto heat eliminatorio cruzando la meta en el tercer puesto al completar el hectómetro en 10 segundos y 64 centésimas, lo que no fue suficiente para avanzar a semifinales y concluir en el puesto 29.

En la prueba de los mil 500 metros planos varonil, el mexicano José María Martínez tampoco pudo superar la primera ronda al ubicarse en el séptimo lugar de la tercera carrera eliminatoria con marca de tres minutos, 50 segundos y 27 centésimas, lo que le ubicó como el vigésimo cuarto registro de la jornada.

Por lo que respecta a la prueba de los 110 metros con vallas varonil, Mauricio Vázquez tampoco pudo colocarse entre los 16 mejores para disputar la semifinal al ubicarse en el séptimo lugar de la primera carrera eliminatoria con crono de 14 segundos y 38 centésimas, lo que al final le posicionó en el puesto 44.

Más mexicanos

A su vez, en el decatlón al concluir este martes las primeras cinco pruebas, los 100 metros planos, el salto de longitud, lanzamiento de bala, salto de altura y 400 metros Felipe Ruiz se ubica en el trigésimo tercer sitio al contabilizar tres mil 259 puntos.

En los cien metros planos hizo crono de 11 segundos y 74 centésimas que le dieron 703 puntos; en salto de longitud logró seis metros con cuatro centímetros que le permitió ganar 595 unidades; en lanzamiento de bala tuvo registro de 12 metros y 68 centímetros para 648 puntos y en los 400 metros le dio la vuelta a la pista en 51v segundos y 56 centésimas que le redituaron en 744 unidades.

En lo que fue la única competencia en la que hubo disputa de medallas, el mexicano Sandro Enríquez cruzó la meta en el trigésimo sitio de la prueba de los 10 mil metros al completar las 25 vueltas a la pista en 32 minutos, ocho segundos y 44 centésimas.

El primer sitio y la medalla de oro fue para el ugandés Joshua Kiproi Cheptegui con marca de 28 minutos, 32 segundos y 86 centésimas, la medalla de plata fue para el keniano Elvis Kipchoge Cheboi con crono de 28 minutos, 35 segundos y 20 centésimas mientras que la presea de bronce correspondió al keniano Nicholas Mboroto Kosimbei quien hizo tiempo de 28 minutos, 38 segundos y 68 centésimas.

Lo más leído

skeleton





skeleton