Ven a Kevin Love en los Cavaliers

Minnesota y Cleveland cambiarían a Love por Wiggins, Bennett y una selección del draft; habrá acuerdo oficial el 23 de agosto.

|
Al oficializarse el traspaso, Kevin Love (foto) junto con LeBron James y Kyrie Irving formarán un nuevo Monstruo de Tres Cabezas para los Cavaliers de Cleveland. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CLEVELAND.- Kevin Love no está aún camino a Cleveland, pero no pasará mucho antes de que LeBron James tenga un nuevo y estelar compañero a su lado con los Cavaliers.

Minnesota y Cleveland han acordado en principio un cambio que enviará a Love a los Cavaliers por Andrew Wiggins, Anthony Bennett y una selección de primera ronda de draft, informaron dos personas con conocimiento del canje a la AP el jueves. Hablaron bajo condición de anonimato debido a que no puede haber un acuerdo oficial hasta el 23 de agosto, cuando Wiggins, la primera selección universitaria de este año, sea elegible para ser intercambiado.

Para ese entonces, el acuerdo podría expandirse para incluir a un tercer equipo, de acuerdo con una de las fuentes cercanas a las negociaciones. Los Timberwolves han tenido pláticas con los 76ers de Filadelfia sobre la posibilidad de adquirir al alero Thaddeus Young para ayudar a cubrir el hueco que deja Love. Minnesota podría utilizar la primera selección que adquirirían de Cleveland para tentar a los Sixers a deshacerse de Young, de 26 años, pero las conversaciones continúan en ese tema, señaló una de las fuentes.

Por ahora, el acuerdo unirá a Love, LeBron James y Kyrie Irving en un nuevo Monstruo de Tres Cabezas en Cleveland, y darle a la ciudad, sedienta de éxitos deportivos, una oportunidad real de su primer campeonato en 50 años.

James es el mejor jugador en la NBA, Irving es miembro del Juego de Estrellas, y Love, de 25 años, viene de su mejor campaña, en la que promedió 26.1 puntos, 12.5 rebotes y 4.4 asistencias. Es el mejor ala pivote perimetral de la liga, pero todo ese talento no ha sido suficiente para llevar a los Timberwolves a los playoffs en una competitiva Conferencia Oeste.

Love puede salirse de su contrato el próximo verano y el tres veces invitado al Juego de Estrellas ha sido muy claro con los Timberwolves de querer unirse a un equipo protagonista después de no asistir a la postemporada en sus seis años en Minnesota.

Los Cavaliers hablaron con los Timberwolves previo al draft sobre la posibilidad de adquirir a Love, pero sus agentes fueron muy claros con el dueño Dan Gilbert y la gerencia de Cleveland que no estaba interesado en firmar un contrato a largo plazo con un equipo joven y que no había estado en playoffs desde 2010.

Se abrió la puerta 

Entonces James dejó Miami para ir a casa, cambiando todo para Love, quien jugó al lado del cuatro veces Jugador Más Valioso para ganar el oro olímpico en Londres 2012.

Wiggins ha estado entrenando en una instalación ajena a los Cavaliers y sus representantes han dicho que han empezado a buscar posibles oportunidades de patrocinio para él en Minnesota, de acuerdo a una fuente cercana a dichas búsquedas. La persona habló con la AP bajo condición de anonimato debido a que los acuerdos no han sido completados.

Los Wolves y los Cavs han estado en negociaciones de un cambio entre Love y Wiggins como protagonistas desde hace algún tiempo, señaló una fuente con conocimiento de las gestiones. Le dijeron a la AP que los Cavaliers no han tenido negociaciones sobre el valor de un contrato o la extensión del mismo con Love.

Love se retiró de su participación planeada con la selección de Estados Unidos en el Mundial FIBA para evitar una lesión que pusiera en riesgo un posible acuerdo.

Lo más leído

skeleton





skeleton