25 de Septiembre de 2018

Deportes

Analizan posibilidad de otorgar becas deportivas

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, dijo que está trabajando con el Cabildo para apoyar a los atletas destacados.

Sería un motivante para que los jóvenes deportistas  mejoren su desempeño en la disciplina. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Sería un motivante para que los jóvenes deportistas mejoren su desempeño en la disciplina. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir en Facebook Analizan posibilidad de otorgar becas deportivas Compartir en Twiiter Analizan posibilidad de otorgar becas deportivas

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, informó que aún se encuentra en análisis con el Cabildo la posibilidad de volver a otorgar las becas deportivas para los atletas destacados de esta demarcación, pues se tienen que determinar los mecanismos para obtener este recurso que sería propio del Ayuntamiento.

Luego de que el regidor capitalino, Fernando Zelaya Espinoza, expresara su interés por proponer ante el resto del Cabildo la posibilidad de volver a otorgar las becas deportivas, el edil othonense aprobó esta solicitud y se dijo compartir la idea del concejal panista, pues resaltó la importancia de seguir motivando a los jóvenes deportistas para que mejoren su desempeño en la disciplina

“Estoy totalmente de acuerdo con el regidor y es por ello que en el Cabildo se está analizando esta posibilidad. Tenemos que ver la manera de apoyar a nuestros jóvenes, pues en cada participación ponen en alto el nombre de nuestro municipio incluso del estado y tienen que verse recompensados por su esfuerzo”, dijo. 

Espinosa Abuxapqui dijo que, si bien es cierto que se debe premiar a los deportistas, también se deben establecer primeramente los mecanismos por los cuales el Ayuntamiento podría contar con el recurso necesario para ello, pues serían con recursos propios con lo que se estaría apoyando a estos atletas.

Lo anterior se complica, según el entrevistado, por la situación económica que atraviesa la comuna, por lo que dijo que los primeros meses de este 2014 serán fundamentales en materia financiera para el municipio y se sabrá si se tiene la capacidad de atraer este tipo de compromisos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios