Venados derrota 2-1 al San Luis

El Mérida ganaba 1-0 desde el 10’, pero el Atlético empató al 80’ con un tiro penal.

|
Los astados festejan su primer tanto, al minuto 10. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En un cierre de alarido, de muchas emociones y con horadación del capitán astado Aldo Polo, a sólo 6 minutos del final, los Venados del CF Mérida se impusieron anoche 2-1 al Atlético San Luis, en encuentro celebrado ante más de 8 mil almas que vibraron ante el triunfo local en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”, en partido que abrió la fecha 6 del Torneo Clausura 2015 del Ascenso MX.

Los goles del conjunto ciervo fueron obra de Alan Mendoza, a los 10 minutos, y Polo, a los 84’, y, por los potosinos, sacudió las telarañas Leandro Carrijo, al 80’, para empatar momentáneamente las acciones.

Con este resultado, los yucatecos arribaron a 10 unidades y se ubicaron momentáneamente en la cuarta posición general, mientras que San Luis es quinto, con 9 puntos.

En el primer tiempo, ambos conjuntos tomaron los primeros minutos para observarse y ver cómo se desempeñaban las dos escuadras. Pero fue hasta el minuto 10 que el equipo de casa mandó el primer aviso, mediante un disparo de larga distancia de Alan Mendoza, el cual fue desviado a una mano por el cancerbero Edmundo Ríos. Pero inmediatamente, en tiro de esquina, los ciervos pusieron el 1-0, cuando el yucateco Ulises Briceño “peinó” la esférica y Mendoza cerró la pinza a segundo poste para abrir el marcador.

Tras la anotación, los yucatecos siguieron atacando, pero sin consecuencias y fue hasta el minuto 21 donde hubo cierto peligro cuando Erick Vera sacó un centro que Freddy Martín remató de primera intención, pero la de gajos pasó a un lado de la horquilla derecha de Ríos.

Todavía, poco antes de que terminara el primer tiempo, le anularon un gol a Briceño por estar en posición adelantada, y la afición no pudo corear lo que hubiera sido el segundo tanto ciervo.

Penal inexistente

En la segunda parte, los primeros en poner en peligro la meta rival fueron los de casa, cuando el yucateco Martín sacó un disparo que pasó a un costado de la meta potosina.

Ante esto, San Luis se fue con todo al frente, pero la defensa astada se paró bien para mantener en cero su meta.

Pero en el 79’, el árbitro central Arturo Cruz marcó un penal inexistente sobre Leandro Carrijo, y el mismo jugador, un minuto después, cobró de buena forma para poner el 1-1 en el marcador.

Tras el tanto de la igualada, los Venados se fueron con todo al frente, y en par de jugadas por la derecha Érick Vera puso en apuros a la defensiva visitante.

Fue hasta al 84’, en un tiro de esquina, que Polo lavó su error del penal, y cerró bien un centro de Ignacio Carrasco que primero “peinó” Martin y después Polo sólo llegó para empujar el balón y poner el 2-1 final.

Todavía en el minuto 92, el arquero astado Sergio Arias sacó una del ángulo con un buen lance.

Lo más leído

skeleton





skeleton