Venados, matemáticamente fuera de la Liguilla

Los astados igualaron ayer ante Necaxa, que se levantó de una desventaja de dos goles y se llevó un punto.

|
Venados utilizó ayer una playera en rosa en el juego contra Necaxa, que igualó a 2. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Venados tuvo una ventaja de 2-0 ante los Rayos del Necaxa, pero desatenciones defensivas hicieron que los hidrocálidos igualaran el marcador en partido de la fecha 11 de Torneo Apertura 2014 del Ascenso MX y de paso se despidió matemáticamente de un boleto en la liguilla, pues San Luis ganó anoche su encuentro.

Los goles del encuentro en el estadio “Carlos Iturralde Rivero” fueron obra de Fernando Salazar al 15’ y Eial Strahman al 20’, por los de casa; por los hidrocálidos anotaron Víctor Lojero al 58’ y Ezequiel Orozco al 83’.

Con este resultado, los ciervos llegaron a ocho puntos; mientras que los Rayos son cuartos con cosecha de 17 unidades; el siguiente partido de Mérida será visitando a Lobos BUAP; Necaxa recibirá en casa a los Potros de Hierro del Atlante.

El encuentro arrancó con acciones de escasa intensidad; de a poco los anfitriones se hicieron con la tenencia del esférico y presionaron a su rival. Fue así que abrieron el marcador a los 15 minutos, cuando Fernando “El Pollo” Salazar se levantó en un tiro de esquina y martilló para vencer al arquero.

España expulsado

Con la confianza de su lado, Venados incrementó la ventaja al 20´. Eial Strahman controló en tres cuartos de cancha y ante la presión de un rival sacó una volea impresionante que se incrustó en el ángulo izquierdo.

En la parte complementaria Rayos reaccionó y acortó distancia mediante una pena máxima a los 58 minutos. Víctor Lojero se encargó de convertir desde los once pasos, tras mandar un disparo raso al lado izquierdo del portero.

En esa jugada, el central mandó a las regaderas al defensor astado Gabriel España; además, por protestar de manera airada esa misma jugada, también se fue al vestidor el preparador físico Diego Osses.

Necaxa insistió para buscar el empate y logró su cometido a los 83 minutos, cuando Ezequiel Orozco recibió un pase en el corazón del área y venció al cancerbero con un buen remate.

Faltó precisión

En la recta final, los Rayos estuvieron cerca del gol de la remontada, pero les faltó precisión para superar a unos Venados que sufrieron de más en el complemento; el arquero Fabián Assman sacó la casta y logró evitar la derrota.

Antes de iniciar el encuentro, el protocolo inicial contó con el mensaje de Emily Elizabeth Juárez Poot, sobreviviente del cáncer de mama, que emitió el importante mensaje sobre la importancia de prevenir esta enfermedad; cabe indicar que la embajadora del día presta su ayuda en La Fundación Tócate Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton