Venados de Mérida le dice adiós a la liguilla de Ascenso MX

El equipo yucateco goleado como visitante gana 2-0 en el partido de vuelta a los Leones Negros en el 'Carlos Iturralde'.

|
Desde el silbatazo inicial, el Mérida buscó la cabaña rival, pero el meta Humberto Gabriel Hernández López sólo admitió dos tantos. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- No hubo milagro. Venados del Club de Futbol Mérida no consiguió el pase aunque venció ayer 2-0 a Leones Negros en el partido de vuelta de cuartos de final del Apertura 2013 del Ascenso MX en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”. Al final, el global fue de 5-2, a favor de la U de G.

Desde el silbatazo inicial, los pupilos de Ricardo Valiño mostraron ímpetu en cada jugada. Mérida luchó, apretó a su rival, insistió en busca del “milagro” de ganar por cinco goles de diferencia, pero quedó corto en su objetivo.

Entre semana el CF Mérida fue goleado 5-0 en el partido de ida en Jalisco.

A los dirigidos por Alfonso Sosa no les molestaba la postura asumida por los ciervos, esperaban en su terreno para intentar hacer daño a velocidad.

Los ciervos tenían más tiempo el balón, pero no conseguían abrir la zaga de los jaliscienses. Hubo imprecisión en el último toque. Al 29', el delantero yucateco Henry Martín entró al área y le puso medio gol a Jair García, quien únicamente empujó el balón a las redes. La esperanza resurgía, pero aún faltaban cuatro goles para conseguir la hazaña y el tiempo seguía su marcha.

Los jugadores del Mérida no se relajaron y siguieron atacando. Los universitarios intentaron reaccionar. El autor del gol meridano estuvo cerca de volver a marcar, pero uno de sus disparos se estrelló en el poste y otro lo detuvo el cancerbero. Llegó el descanso.

El trámite del juego no cambió en la parte complementaria. Los anfitriones volcados al frente en busca de hacer un gol rápido para mantener las esperanzas de remontar el 5-0 sufrido en el estadio “Jalisco”. El conjunto visitante esperaba con orden a la defensiva, su prioridad era no recibir más tantos.

Transcurrió media hora y Venados generaba jugadas, pero no lograba reflejarlo en los cartones; poco a poco el tiempo iba siendo el peor enemigo de los locales. Leones Negros tuvo una clara en los pies de César Valdovinos, pero el guardameta Carlos Trejo atajó de gran forma.

Al 80' apareció el originario de Yucatán, Henry Martín, para marcar el segundo con disparo de pierna derecha. El tiempo ya no alcanzó. Mérida se esforzó, luchó, pero quedó eliminado. Leones Negros está en semifinales y espera rival. 

Lo más leído

skeleton





skeleton