Falla Venados: pierde 3-2 ante Coras de Tepic

Cuando faltaban 25 minutos y su equipo perdía 2-1, el 'Bofo' Bautista entró para anotar y dar el pase del triunfo.

|
Los jugadores de Coras de Tepic supieron manejar los últimos minutos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Venados tuvo ayer para ganar el partido, pero una pena máxima desaprovechada dio vida a Coras Tepic, que mostró hambre de triunfo y consiguió un 3-2 sobre el Mérida en el estadio “Carlos Iturralde Rivero” ante casi tres mil aficionados.

Cuando faltaban 25 minutos para el final y los ciervos ganaban 2-1, el entrenador Joel Sánchez, de Coras, hizo un cambio táctico: metió al veterano Adolfo “Bofo” Bautista, quien consiguió un gol y dio pase para otro, con lo que su escuadra remontó y se llevó las tres unidades.

La pena máxima mal cobrada por el ciervo César Morales, a los 68 minutos, desconcentró al cuadro yucateco que dejó ir el partido; el penal representaba el 3-1 a favor de Venados.

El primer gol

El primero en llegar a la meta rival fue el conjunto visitante, que al minuto 8 probó al cancerbero de casa Fabián Assman, con un disparo de fuera del área que pasó arriba de la meta. Los ciervos respondieron al 13, mediante disparo de Ulises Briceño, quien mandó la esférica a un lado del arco de Sergio Arias.

A los 21 minutos Mérida abrió el marcador mediante una jugada personal de César Morales, quien por la derecha se quitó a tres marcadores y sacó disparo raso que el defensor Luis Solorio metió en propia puerta para el 1-0.

De nueva cuenta Morales, a los 25 de acción, pero ahora por la izquierda, mandó un centro donde el yuca Ulises Briceño remató, pero la defensa despejó. Dos minutos más tarde, el argentino Luis Acuña probó de fuera del área con disparo, pero el portero de Coras, Sergio Arias, desvió a una mano.

A los 40 minutos, Coras Tepic consiguió el 1-1. Sergio Quiroz desbordó por la derecha y sacó diagonal de la muerte que Jorge Mora empujó para vencer Fabián Assman y decretar el empate momentáneo.

Jugada clave

Al arrancar la segunda parte, a los 55 minutos, una descolgada de César Morales por izquierda propició el 2-1 a favor de los de casa, ya que la pelota le cayó a Aldo Polo, quien con disparo de derecha mandó a guardar la esférica a las redes.

A los 68 minutos Venados tuvo el 3-1, tras un penal marcado a su favor sobre César Morales, el mismo elemento astado cobró, pero su disparo fue atajado por Sergio Arias; sin duda, la jugada clave del partido. 

La respuesta de los visitantes llegó a los 79 minutos, con tanto de Adolfo Bautista, quien prendió la pelota tras un rebote dentro del área grande y la mandó guardar para el 2-2.

Caída en casa

Cuando mejor jugaban los ciervos cayó el 3-2 de Coras, en una descolgada por la izquierda donde al final el delantero Diego Hernández remató a placer dentro del área chica para el 3-2 final.

Con el resultado, los yucatecos cayeron por primera ocasión en casa y se estancaron con 3 unidades, mientras que los visitantes arribaron a 10. 

La siguiente fecha de los astados será el sábado 16 cuando reciban en casa a Potros de Hierro del Atlante.

Lo más leído

skeleton





skeleton