Gran debut de Ulises Briceño con los Venados

Tres goles del yucateco dan el triunfo a los astados ante los Alebrijes de Oaxaca.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Después de estar varios años en Primera División, el yucateco Ulises Briceño entró por la puerta grande a su casa: el estadio “Carlos Iturralde Rivero”, pues con un triplete suyo consiguió ayer la victoria de los Venados del Club de Futbol Mérida, en su debut como anfitriones, 4-2, ante los Alebrijes de Oaxaca y con esto sumaron sus primeras unidades en el Torneo Apertura 2014 del Ascenso MX, en juego correspondiente a la fecha 2 del certamen.

Los tantos de Ulises fueron en los minutos 26’, 50’ y 56’ con los que les dio el triunfo a los ciervos anoche; Luis Acuña al 30’, había puesto el 2-1 momentáneo. Por Alebrijes anotaron Jesús Moreno al 9’ y Danny Santoya, al 59.

El partido arrancó con novedades en el once titular, pues el yucateco Ulises Briceño inició en lugar de Taufic Guarch y éste no desentonó a la hora cero a favor de su escuadra. 

Inició la fiesta

La primera oportunidad clara del encuentro fue a los nueve minutos por medio de los visitantes, quienes abrieron el marcador con un buen disparo de media vuelta de Jesús Moreno, quien recibió un pase de Diego Martínez y Moreno solo ante Fabián Assman sacó disparo para el 1-0 a favor de los visitantes. 

Tras la anotación de Alebrijes, los Venados iniciaron su fiesta, al 14’, cuando César Morales sacó disparo a un costado de la meta del portero Lucero Álvarez de Oaxaca.

Pero fue hasta el minuto 26’ cuando el yucateco Ulises Briceño se estrenó como goleador ciervo al poner el 1-1 tras rematar de cabeza dentro del área a un pase de José Luis “Parejita” López. 

De nuevo, al minuto 30’ Ulises robó una pelota en la media cancha y a fuerza de garra condujo hasta el área grande de la meta rival, donde filtró la esférica para el argentino Luis Acuña, quien empujó la de gajos para el 2-1 a favor del CF Mérida. 

Todavía Briceño tuvo dos oportunidades más de aumentar el marcador pero sus disparos fueron contenidos por el arquero alebrije. 

Tiro libre

Ya en la parte complementaria, Ulises se despachó con par de goles más al 50’ (3-1) y 56’ (4-1); el primero fue un remate de cabeza tras un centro de Braulio Godínez, quien sacó un servicio de más de 50 metros, mientras que el segundo fue en un tiro libre y solamente empujó la esférica.

Oaxaca intentó reaccionar al 58’, pues Danny Santoya puso el 4-2 tras cobrar de buena manera una pena máxima.

Con este resultado, el CF Mérida arribó a tres unidades, mientras que Alebrijes se estancó con mismo número. A mitad de semana los ciervos recibirán a los Diablos Rojos del Toluca, en la apertura del Torneo de Copa, y el sábado visitarán el “Sergio León Chávez”, para medirse con los Freseros del Irapuato. 

Lo más leído

skeleton





skeleton