22 de Septiembre de 2018

Deportes

Mineros 'caza' a Venados FC

El próximo miércoles los 'ciervos' recibirán a la máquina del Cruz Azul en la Copa MX.

Venados FC sufrió su primera derrota del torneo en manos de Mineros de Zacatecas quienes le dieron la vuelta al marcador. En la foto: El yucateco Freddy Martín conduce el balón ante la mirada del defensa Marco Pérez.(César Gonzales)
Venados FC sufrió su primera derrota del torneo en manos de Mineros de Zacatecas quienes le dieron la vuelta al marcador. En la foto: El yucateco Freddy Martín conduce el balón ante la mirada del defensa Marco Pérez.(César Gonzales)
Compartir en Facebook Mineros 'caza' a Venados FCCompartir en Twiiter Mineros 'caza' a Venados FC

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Amargo fue el debut ayer de los Venados FC Yucatán tras ser goleados 4-2 por los Mineros de Zacatecas en una buena actuación del paraguayo Gustavo Ramírez y de Juan Cuevas, quienes se despacharon con dobletes cada uno en el arranque de la fecha uno del Torneo Apertura 2015 de Ascenso MX.

Ayer el estadio “Carlos Iturralde Rivero” no pudo festejar su nueva imagen con el cuadro de casa, y tuvo que presenciar una dolorosa derrota ante un equipo de Zacatecas que se planteó bien en el terreno de juego y aprovechó las jugadas de gol. 

Por los Venados anotó Mauricio “TNT” Romero a los minutos 11’ y 44’, mientras que por Mineros Juan Cuevas puso sus tantos al 30’ y 85, y Ramírez perforó las redes al 48’ y 75. Con este resultado el cuadro zacatecano se llevó los tres puntos. 

El próximo miércoles, los ciervos recibirán a la Máquina Cementera del Cruz Azul, a las 20:30 horas.

Desde el inicio del partido los que tuvieron el control de la esférica fueron los visitantes, de hecho a los dos minutos dispararon a un costado del marco astado mediante un chorreadito de Michel Pires.

Tras esa acción se nivelaron las acciones y fueron los de casa los que respondieron inmediatamente.

El gol llegó a los 11’ de la primera parte, luego de recuperar la esférica en la media cancha, el yucateco Freddy Martín condujo la de gajos hasta la banda de la izquierda donde jaló la marca y sirvió para Erik Vera, quien como venía sacó centro que remató de primera intención Mauricio Romero para vencer al cancerbero Carlos Velázquez y de esta forma estrenarse con  la playera de los astados.

Los ciervos tuvieron la oportunidad de aumentar el marcador, pero el tiro libre cobrado por el yucateco Raúl Suárez a los 17’ se fue arriba de la meta zacatecana.

Cuando mejor controlaban la pelota los de casa, un tiro libre a los 30’ de acción fue suficiente para que Mineros igualaran las acciones, luego que Juan Cuevas incrustó la pelota en el ángulo superior derecho de la cabaña defendida por Román Fuente.
De hecho Mineros tuvo el 2-1 pero Daniel Cisneros después de realizar una buena pared no pudo definir solo ante Fuente y mandó su disparo arriba de la meta astada a los 43’.

Un minuto después, al 44’ “TNT” Romero hizo el segundo en su cuenta personal, después de una gran jugada dentro del área entre él y Freddy Martín donde el primero bombeó la esférica ante la salida del arquero Velázquez y poner el 2-1 
En la parte complementaria, el paraguayo Gustavo Ramírez empató el marcador a los 48’, tras aprovechar una mala salida del portero yucateco Román Fuente.

Los Venados respondieron a los 63’, pero Freddy Martín no pudo definir solo ante el cancerbero de Mineros, al estrellar su disparo en la humanidad de Velázquez.

Cuando el conjunto de casa trato de romper el empate e irse al frente, Zacatecas aprovechó un error de la defensa y robo la pelota en la media cancha y desde la izquierda sacó un centro que el paraguayo Gustavo Ramírez remató dentro del área chica para ganarle al portero Fuente y poner el 3-2 a favor de Mineros a los 75 minutos. 

Tras el tanto de Mineros, Venados trató de responder con disparo de Emilio López y compañía, pero fueron bien detenidos por el portero visitante.

Corría el minuto 84 cuando la defensa cierva cometió penal sobre Michel Pires, y un minuto después, Juan Cuevas cobró perfectamente la pena máxima y puso el marcador final de 4-2. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios