Venados se echan 'cafecito' en la Copa MX

Los Astados consiguieron su segunda victoria del torneo al vencer a Cafetaleros de Tapachula, Chiapas.

|
Los Venados de Yucatán vencieron este martes a Tapachula en el juego de ida de la segunda llave en la Copa MX ante más de cuatro mil aficionados que se dieron cita en el 'Carlos Iturralde'. (César González/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A pesar de las numerosas fallas frente al marco rival, la solitaria anotación del yucateco Ulises Briceño fue suficiente para que los Venados sumaran su segundo triunfo en el Torneo de Copa MX, al ganar por la mínima 1-0 a los Cafetaleros de Tapachula.  

Con este resultado los Astados se llevaron la ida de la segunda llave del sexto grupo en el torneo copero ante una buena entrada en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”.

El solitario pero suficiente tanto de Briceño llegó a los 65 minutos de acción como una gran recompensa para el delantero ciervo, quien durante el encuentro tuvo mínimo cinco oportunidades claras de gol que no pudo concretar.

Con el resultado, Venados arribó a seis unidades, mientras que Tapachula se estancó en dos puntos. Ahora los ciervos entrenaran en casa, pues este viernes, en punto de las 20:30 horas, recibirán al actual campeón del Ascenso MX, el FC Juárez, que este martes venció a unos desahuciados Dorados de Sinaloa.

La batalla del Venado 

En la primera mitad, el yucateco Ulises Briceño tuvo cuatro oportunidades en el marco del cafetalero Edmundo Ríos, pero dos postes y un par de buenas intervenciones del guardameta fueron factor para que los aficionados yucatecos se queden con las ganas de celebrar un gol con su cerveza al aire.

Los de casa propusieron el encuentro pero no pudieron abrir el cerrojo de Tapachula fácilmente, a pesar de que el primer aviso llegó a los 10’, cuando Alberto Pindter sacó un centro que Jesús Palacios remató de volea, sin embargo su disparo salió por encima del marco rival. 

La primera del joven Briceño llegó a los 17’, de nuevo un centro largo de Pindter y Briceño saco disparo chorreado que se estrello en el poste derecho. Él mismo, dos minutos después taladró la defensa y una vez solo ante Ríos disparó, pero su tiro fue tapado por el portero visitante.

Tapachula no presionó al rival y eso ocasionó que Briceño, de nuevo con su velocidad se quite de encima a un par de defensores, y sobre la marcha dispare, pero esta nueva ocasión también fue deshecha por Ríos.

En la parte complementaria, Ulises fue de nueva cuenta un dolor de cabeza para los visitantes, de hecho a los 50’ Briceño tuvo otro mano a mano ante Ríos, y el portero se la volvió a ganar al delantero yucateco.

Marcelo Leaño mandó al terreno de juego al colombiano Julian Quiñonez y con cinco minutos en el campo, éste casi abre el marcador al realizarle un sombrerito dentro del área grande a un defensor cafetalero y sin permitir que pique el esférico sacó un disparo que detuvo en dos tiempos el portero rival

Cuando las ilusiones parecían diluirse poco a poco, llegó al minuto 65 la recompensa para el cuadro yucateco, en especial para Briceño, que aprovechó un error del defensor Joel Huiquí y ante la salida del arquero sacó disparo a su poste y abrió el marcador 1-0. 

Los más de cuatro mil asistentes al "Carlos Iturralde" festejaron el triunfo venado.

Lo más leído

skeleton





skeleton