Venados gana en feria de goles a Delfines

Ahora el Mérida deberá esperar el resultado de hoy entre Chiapas y Atlante para saber si avanza en la Copa MX.

|
En las porterías siempre estuvo presente el peligro de gol. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En un duelo espectacular, los Venados del Club de Futbol Mérida se impusieron anoche en la “vuelta” de la llave 3 de la Copa MX a los Delfines de Ciudad del Carmen, en una feria de goles de 5-3. El global fue de 5-4, lo que le dio el “punto extra” a los yucatecos, en partido que satisfizo a los más de 2 mil aficionados que asistieron al estadio “Carlos Iturralde”.

Los goles del encuentro, por lo locales, fueron obra de Henry Martín, al minuto 6; Marcelo Cazaubón, al 15’; Alejandro Molina, al 50’; Félix Rodríguez, al 52’, y Renato Román, al 70’, y por los isleños, Bernardo Sainz, al 46’, y José Rosas, al 55’ y 65’.

Estos equipos son parte del Grupo 3 y los ciervos arribaron a 12 unidades; los cetáceos se quedaron en 8 puntos. Mérida esperará lo que haga hoy Jaguares para saber si avanzará a la siguiente etapa. Todo depende de un empate o un triunfo del Atlante para que los yucatecos avancen a cuartos de final.

Delfines se complicó aún más con la expulsión de Sabás López por roja directa

Mérida tuvo un inicio inmejorable, pues el jugador de casa Henry Martín tomó el balón desde las afueras del área y al 6’ marcó un golazo con un disparo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del guardameta visitante.

Minutos más tarde, al 15’, fue su compañero Marcelo Cazaubón quien convertiría también un gol de lujo. Un impacto a media altura dejó sin posibilidades al portero Jorge Bernal. Mérida ya vencía 2-0 y daba vuelta al marcador global.

Fue hasta el inicio del segundo tiempo que los campechanos pudieron acortar distancia. Bernardo Sainz, al 46’, se encontró un balón en el área y cruzó de pierna derecha para hacer el primero de los Delfines.

Los locales responderían de inmediato cuando al 50’ Alejandro Molina, que se había sumado al ataque, mandó a guardar la esférica tras un cobro de tiro libre; 2’ más tarde, Félix Rodríguez, de pierna zurda, mandó al ángulo otro balón. El partido estaba ya 4-1 para Mérida, que además estaba arriba en el global.

Delfines se acercaría nuevamente con 2 grandes disparos del mismo hombre, José Rosas, al 55’ y 65’, colocando el marcador 4-3 aún a favor de los locales.

Pero la pólvora estaba encendida y así, Renato Román, al 70’, amplió la ventaja del Mérida con disparo tras un rebote luego de una jugada a balón parado, para el 5-3.

Delfines se complicó aún más con la expulsión de Sabás López por roja directa.

Lo más leído

skeleton





skeleton