Venados de Yucatán siguen vivos: 1-0

El equipo yucateco vence a Cimarrones de Sonora y aún tiene esperanzas de calificar a la liguilla del Ascenso MX.

|
Venados de Yucatán ganaron 1-0 y mantienen su esperanza de calificar a la liguilla del Ascenso MX. (Foto de archivo de Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Cuando la luz se apagaba en el ocaso del partido, una anotación del delantero Mauricio “TNT” Romero revivió las aspiraciones de los Venados de seguir en busca un lugar en la liguilla del Ascenso MX al derrotar anoche apenas 1-0 a los Cimarrones de Sonora en lo que fue la apertura de la jornada 13 de este circuito 

Ayer Venados jugo un partido atípico, tuvo en tres ocasiones se sentenciar el encuentro, pero como en toda la temporada la falta de contundencia hizo que los de casa terminaran comiéndose las uñas en un partido muy complicado. 

Fallas del uruguayo Adrian Luna por los ciervos y una pena máxima errada por el argentino Pablo Torres por los visitantes le puso dramatismo al encuentro de anoche en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”

La solitartia horadación del encuentro fue obra de Mauricio Romero al minuto 88’ y con esta anotación los ciervos arribaron a 17 unidades, mientras que Cimarrones se quedaron en el fondo con 9 posibles

El siguiente compromiso de los yucatecos será el domingo 10 de abril cuando visiten el estadio “Jalisco” ante los Leones Negros de la U de G.

Las acciones

El desarrollo del partido se vio a unos Venados con muchas ganas, pero con una gran presión de salir con los tres puntos ante los Cimarrones y esa presión hizo mella en algunos jugadores que fallaron jugadas que casi estaban hechas gol.

Y la primera gran oportunidad de los astados se presentó a los 13 minutos en una jugada personal de Adrián Luna, que agarró en tres cuartos de cancha el esférico y se quedo solo frente al arquero sonorense, Armando Navarrete que nunca se venció y detuvo el disparo para mantener su cabaña inviolada.

Después el encuentro fue de mucha lucha en el medio campo, y a los 36 minutos otra jugada dentro del área visitante, ahora a cargo de Julián Quiñones que de media vuelta sacó el disparo y de nueva cuenta apareció la figura de Navarrete.

Dos minutos después Cimarrones tuvo la oportunidad de abrir el marcador cuando Roberto Ordoñez se llevo a su marcador metió el centro, pero Pablo Torres no llegó a cerrar la pinza.

A los 43 minutos el Ciervo Adrián Luna, no pudo convertir la anotación ahora fue en dos ocasiones, pues la primera, el cancerbero Navarrete le detuvo el cabezazo con los pies y el contra rematé, Luna mandó el balón por un lado.

En la parte complementaria los ciervos iniciaron con iniciativa, pero no pudieron concretar. Por su parte Cimarrones poco a poco intento llegar al marco rival y a los 63 minutos en un tiro de esquina el colombiano Julián Quiñones cometió una pena máxima. Su error fue borrado por la buena atajada del arquero Luis Ojeda y darles vida a los ciervos.

Ayer al estadio Carlos Iturralde Rivero asistieron 7 mil 565 espectadores para ver el encuentro de Venados ante Cimarrones de Sonora

Lo más leído

skeleton





skeleton