Venados de Mérida logra su primera victoria en cancha ajena

Con un marcador final de 3-2 ante San Luis, el equipo yucateco se cuela entre los primeros lugares de la tabla general.

|
Con esta victoria el conjunto meridano se mete de lleno en la pelea por un puesto en la Liguilla al arribar a 10 unidades. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
SAN LUIS POTOSÍ.- Con goles de los yucatecos Henry Martín y Eduardo Fernández y del tapatío  Fernando “Pollo” Salazar, los Venados del CF Mérida consiguieron su segundo triunfo en fila y primero de visitante en el Clausura 2014, al vencer anoche 3-2 al Atlético San Luis, en encuentro correspondiente a la jornada 8 el Ascenso MX.

Con esta victoria el conjunto meridano se mete de lleno en la pelea por un puesto en la Liguilla al arribar a 10 unidades y colarse entre los primeros lugares de la tabla general, mientras que los potosinos vieron cortada una “racha” de 2 juegos sin derrota.

Los tantos de los astados fueron obra del delantero Henry Martín Mex, al minuto 12; del medio Eduardo Fernández, al 34’, y del defensa Fernando Salazar al 64’, mientras que los de casa habían empatado 1-1 por conducto del uruguayo Pablo Lavandeira, al 31’, y cerró la cuenta Cristian Gordillo, al 90’.

Repitiendo la misma alineación con la que derrotaron a los Rayos del Necaxa, la semana pasada, los ciervos arrancaron a tambor batiente el encuentro ante los “tuneros”, ya que ellos fueron los que tuvieron la primera de peligro apenas a los 3 minutos tras un centro de Aldair Basto, Freddy Martín no pudo cabecear de buena forma.

Los goles a favor de los Venados los realizaron Henry Martín y Eduardo Fernández y Fernando Salazar  

Pero fue a los 12 minutos que cayó el 1-0 a favor de los astados en una jugada por la izquierda donde Alejandro Molina sacó un centro raso que Henry Martín, de “taquito”, mandó la esférica al fondo de las redes para vencer al cancerbero atlético Alfonso Blanco.

Los de casa respondieron a los 15 minutos tras una “chilena” del charrúa  Lavandeira, pero su disparo de estrelló en el poste derecho ante la mirada de angustia del portero astado Jesús Dautt.

Pero su ímpetu tuvo una buena recompensa, ya que a los 31 minutos, San Luis empató los cartones con una pena máxima cobrada de buena forma por Lavandeira, quien dejó sin oportunidad a Dautt para el 1-1.

Pero poco le duró el gusto al Atlético San Luis, ya que a los 34 minutos otro yucateco se hizo presente en el marcador, Eduardo Fernández, quien sacó un potente disparo desde unos 35 metros que se estrelló en el larguero y se incrustó en la meta local para poner el 2-1 a favor de los visitantes.

En la parte complementaria los ciervos, ya con un hombre de más debido a la expulsión de Lavandeira poco antes de finalizar el primer tiempo, mantuvieron el marcador y aumentaron la ventaja a los 66 minutos, ya que después de un tiro de esquina la pelota cayó en los pies del “Pollo” Salazar, quien de media vuelta fusiló al guardameta potosino para el 3-1.

Ya cuando el silbante estaba por concluir el encuentro, el sanluisino Cristian Gordillo prendió la pelota como venía desde fuera del área grande y la mandó “guardar” en la cabaña yucateca ante el inútil vuelo de Dautt, colocando los números definitivos en 3-2.

Lo más leído

skeleton





skeleton