Choque de astados con 'cuerno corto' en el Ascenso MX

Sonora acumula siete partidos sin ganar y Yucatán ocho; ambos se enfrentarán este viernes en el estadio Héctor Espino.

|
El último y el antepenúltimo lugar de la tabla del Ascenso MX se enfrentan esta noche, cuando Cimarrones de Sonora reciba a los Venados de Yucatán como parte de la fecha 13 del torneo, esto en Hermosillo. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
Marco Moreno/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Cada vez está más cerca la Fase Final del Apertura 2015 en el Ascenso MX, donde quedan 9 puntos en disputa y matemáticamente solo Cimarrones está eliminado, escuadra que este viernes recibe a los Venados FC Yucatán quienes igual están anímicamente fuera de competencia, pero matemáticamente aún podrían estar en la liguilla

Los astados quienes ya se encuentran en suelo sonorense, quieren cerrar de buena manera el Apertura 2015 y esta noche a las 21:15 (hora del centro), en el estadio Héctor Espino González de Sonora enfrentarán al peor equipo de la competencia, pero aún así no se confían pues otras escuadras con menores puntos en la tabla les han sacado importantes triunfos a los ciervos.

Los Venados, comandados por el uruguayo Daniel Rosello, no quieren seguir alargando su mala racha en el presente torneo, donde ya suman ocho encuentros sin victoria de manera consecutiva, mientras que su rival en turno tiene siete encuentros sin triunfos.

Duelo de 'desesperados'

Actualmente en la tabla general, los yucatecos marchan en la posición 14 con nueve unidades, mientras que Cimarrones están en el lugar 16 con ocho punto, aquí los anfitriones están eliminados, pero buscarán sumar la mayor cantidad de puntos en el cierre de torneo; por su parte Mérida necesita ganar todos los puntos restantes y esperar a que se den muchos resultados que le favorezcan.

Ante esto uno de los elementos que ha sido más regular a lo largo del campeonato con los de Sonora es Julio César “Cholo” Betancio, quien se encuentra listo para reaparecer después de superar una lesión en la rodilla que lo alejó de las canchas.

“Es importante que uno esté en las mejores condiciones para poder ayudar al equipo y más en la situación en la que estamos, no esperábamos encontrarnos en esta situación, ahora nos queda cerrar de manera digna el torneo”, explicó.

Conscientes de sus errores

Dijo que se deben pulir detalles muy específicos para el partido de ante los Venados, sobre todo en el manejo de las acciones cuando se va arriba en el marcador.

“Debemos estar conscientes que en esta liga así se juega, si no aprovechamos las oportunidades que tenemos o cometemos errores puntuales nos va a costar como ha venido ocurriendo, si ha habido cosas positivas pero se tienen que corregir ciertos puntos clave todavía”, expresó.

El central para este encuentro será Jesús Bisguerra Mendiola, quien será asistido por José Ángel Zazueta y Karen Díaz Medina, el cuarto árbitro será Edgar Morales Olvera. El encuentro será transmitido por La Comadre 98.5 con los comentarios de Alejandro Torre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton