Respiro para Venados: ganan 2-0

El equipo yucateco vence a Cafetaleros, rival directo en la lucha por el no descenso.

|
Los Venados de Yucatán por fin ganaron, 2-0 a Cafetaleros, en la Liga de Ascenso MX. (Foto de archivo de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una victoria que sabe a oro, pues los ciervos tenían que conseguir los tres puntos para alejarse de la zona del descenso y tener aun posibiidades de calificar a la liguilla y ayer después de cinco largos meses de ayuno consiguieron un triunfo importante en el Ascenso MX, al vencer 2-0 a los Cafetaleros de Tapachula.

El entrenador José Luis Sánchez Sola “El Chelis” realizo cambios en su once titular al incorporar al panameño Cecilio Waterman y al uruguayo Facundo Ospitaleche quienes tuvieron una destaca actuación

Los yucatecos Ulises Briceño y Freddy Martin intentaron por todos los medios, pero fue Briceño quioen perforo las redes en una ocasión y tuvo el primero del encuentro pero el poste salvo a la defensa visitante. 

Los goles fueron obra de Rodrigo González al 47’ y de Briceño al 83’ quienes rompieron un ayuno de 297 minutos sin perforar las redes enemigas. 

Con este resultado los yucatecos arribaron a seis unidades y superan por uno a Tapachuca que se estanco con cinco, Tampico Madero esta empatado con Venados con seis. Este martes reciben a Mineros de Zacatecas en el partido de vuelta de la segunda llave del Torneo de Copa MX.

El encuentro 

El partido inicio con buen ritmo donde los de casa, tuvieron las mejores ocasiones de gol, de hecho a los 22 minutos José Luis Calderón saco disparo que escupió el portero Alfredo Frausto viejo conocido de los astados.

Corria el minuto 33’ cuando Freddy Martín saco diagonal de la muerte que Briceño no pudo rematar. Tres minutos después Ulises Briceño bombeo la esférica que techo a Frausto, pero el travesaño evito el grito de los aficionados. 

En la parte complementaria, apenas inicio el partido y en tiro de esquina cobrado por Leandro Navarro y dentro del área Rodrigo González remato solo y mando la de gajos al fondo de las redes.

La respuesta no se hizo esperar y al 51’ Juan Bidon disparo seco al marco defendido por Luis Ojeda, pero Rodrigo Iñigo saco la pelota en la línea de gol evitando la horadación visitante

Fue hasta el minuto 83’ que Briceño puso el 2-0 definitivo para la primera victoria de José Luis Sánchez Sola, recibió un pase filtrado de Navarro y ante la salida de Frausto definió a segundo poste para la anotación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton