16 de Julio de 2018

Deportes

Venados 'reinician' el sueño del Ascenso

El conjunto yucateco inicio formalmente su pretemporada de cara al Apertura 2016.

Los Venados de Yucatán están de vuelta en espera de que lleguen los refuerzos de cara al nuevo torneo. (Facebook)
Los Venados de Yucatán están de vuelta en espera de que lleguen los refuerzos de cara al nuevo torneo. (Facebook)
Compartir en Facebook Venados 'reinician' el sueño del AscensoCompartir en Twiiter Venados 'reinician' el sueño del Ascenso

Marco Moreno/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con ánimos renovados, este miércoles arrancaron formalmente los trabajos de pretemporada con miras al Torneo Apertura 2016 del Ascenso MX para los Venados Futbol Club, donde 18 elementos del primer equipo reportaron a las instalaciones de la Unidad Deportiva Tamanché para realizar el primer entrenamiento bajo la dirección del estratega Marcelo Michel Leaño.

Siendo esta una nueva etapa del club astado, el mandamás ciervo Michel Leaño afirmó que irán paso a paso, ya que la meta es calificar a la Liguilla y después buscar el ascenso al máximo circuito. 

Agregó que la base del equipo es sólida, pero van en busca de un par de extranjeros que pueden dar muchas cosas en el futbol mexicano. “Buscamos un ‘9’ y un extremo por izquierda, además de unas plazas que ocuparan jugadores nacionales”, señaló el entrenador. 

“Todos llegamos emotivos, sin duda este primer día se vio a un plantel con carácter y comprometido a seguir avanzando”, destacó. 

Además de los 18 elementos, hay varios jugadores que están a prueba, así como dos canteranos de la Tercera División, como son los casos de Vladimir Suárez y Cristian Puc, quienes buscan un lugar en el plantel.

Este martes, el primer refuerzo oficial que se presentó a la práctica fue el defensa central Héctor Acosta, quien proviene de los Alebrijes de Oaxaca, pero que ha tenido actividad en el máximo circuito con los Diablos Rojos del Toluca y Santos Laguna. 

Este miércoles deben reportarse los yucatecos Eduardo Fernández y Freddy Martín. Este último terminó su préstamo con los Dorados de Sinaloa, pero en el draft le buscará acomodo en el máximo circuito .

Preparación en casa

Respecto a la pretemporada indicó que serán seis semanas de intenso trabajo, donde se buscara la perfeccion para llegar finos a la apertura del torneo, además señaló que sostendrán siete encuentros de preparación, la mayoria en suelo yucateco, pero no descarto algunos amistosos con clubes de Primera División, ya que muchos realizaran pretemporada en suelo quintanarroense.

El cuerpo técnico inició labores con una sesión de movilidad y cambios de ritmo, fueron parte de los primeros ejercicios sobre el campo de entrenamiento, enseguida, los jugadores tomaron el balón y empezaron a practicar rondos y tenis-balón.

Los entrenamientos yucatecos continuarán en horario matutino a lo largo de la semana en Tamanche, buscando poco a poco llegar a la condición óptima para poder hacer frente la siguiente etapa de la pretemporada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios