Venados humilla a Bravos de Juárez: 5-1

El once yucateco consiguió una importante victoria con gran actuación de sus extranjeros, el uruguayo Adrián Luna y el colombiano Julián Quiñones.

|
Venados de Yucatán consiguieron un importante resultado este viernes al golear como locales a Juárez en la Liga de Ascenso MX. En la foto, Julián Quiñones celebra una de sus dos anotaciones del encuentro. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El uruguayo Adrián Luna le devolvió la sonrisa al entrenador Marcelo Michel Leaño y a la afición yucateca anoche en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”, ya que con su buena actuación (un gol y 4 asistencias), los Venados golearon en casa al actual campeón del Ascenso MX, el FC Juárez. 

Anoche el estadio Olímpico vivió una feria de goles, comandada por el charrúa Luna, quien fue un jugador desequilibrante en la delantera local, y que además hizo que el colombiano Julián Quiñones se destapara con par de tantos en su cuenta personal.

Los goles del partido fueron obra de Julián Quiñones, al 40’ y 52’; Jesús Palacios, al 12’; Adrian Luna, al 46’, y Mauricio Romero, al 47’. Por los visitantes descontó Leandro Carrijo, al 69’.

Con la victoria, el cuadro yucateco arribó a 9 puntos y se instaló en la cuarta plaza momentáneamente, por su parte, Juárez se quedó con 5 unidades.

Venados arrancó proponiendo el encuentro, y fueron los primeros en llegar al marco de los fronterizos, cuando al minuto 8 el uruguayo Adrián Luna desbordó por la izquierda y sacó un centro que la bajó dentro del área chica Julián Quiñones y su disparo se fue arriba de la meta de Iván Vázquez.

Los ciervos abrieron el marcador a los 12’ con una jugada idéntica, desborde de  Luna, pero ahora fue Jesús Palacios quien de primera intención disparó y venció la estirada de Vázquez para el 1-0 de los de casa. 

La respuesta del FC Juárez se dio a los 28’ cuando el defensor Brayan Colula erró en su salida y le regalo la esférica al colombiano Félix Micolta, pero este falló el mano a mano ante el portero de casa Alan López, quien con el “cristo” detuvo el disparo.

Cuando mejor jugaban los ciervos, Pedro Terán, de los Venados, cometió una pena máxima derribando dentro del área a Walter Sandoval, ya en la ejecución el héroe fue el cancerbero López, quien adivinó el cobro de David Stringel y en contrarremate el mismo tirador voló el balón.

Venados respondió y en un tiro libre cobrado por Luna, el delantero Quiñones puso el 2-0 al rematar seco dentro del área chica para aumentar el marcador a favor de los de casa.

En el arranque de la segunda parte bastaron 7 minutos para que los ciervos sentenciaran el encuentro, pues en ese lapso, los yucatecos anotaron 3 horadaciones, el primero llegó apenas al minuto de haber iniciado el complemento, Luna recibió dentro del área chica un pase filtrado y a primer poste definió para el 3-0.

Apenas Juárez se reponía de la anotación, de nueva cuenta Luna inició con la jugada, sacó disparo, pero un defensor tapó, recuperó la de gajos y sirvió para que Mauricio Romero, ante la salida de Iván Vázquez, bombeara la pelota para el 4-0.
Pasaron 5 minutos y el mismo Adrián Luna recuperó la pelota en la salida y ya en el área chica sirvió para Julián Quiñones, quien firmó su segundo tanto del partido con disparo cruzado para el 5-0.

FC Juárez descontó al minuto 69 mediante remate de cabeza de Leandro Carrijo, quien le ganó la salida en un tiro de esquina al portero Alan López y puso el 5-1 final.

Lo más leído

skeleton





skeleton