15 de Diciembre de 2018

Deportes

¡Feliz año!: Venados: 2-0 Loros

El equipo yucateco gana en partido de la primera jornada de la Liga de Ascenso MX.

Esta es la polémica barrida que se marcó como penal. (Fotos: José Acosta/SIPSE)
Esta es la polémica barrida que se marcó como penal. (Fotos: José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Feliz año!: Venados: 2-0 LorosCompartir en Twiiter ¡Feliz año!: Venados: 2-0 Loros

Marco Moreno y Gonzalo Franco/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En partido de la primera jornada del torneo Clausura de la Liga de Ascenso MX, Venados de Yucatán ganó esta noche 2-0 como local a Loros de Colima, en el estadio Carlos Iturralde.

El primer gol fue obra de Sergio Pérez al minuto 50. Pérez acertó al cobrar un penal con un disparo raso, pegado a la base del poste izquierdo defendido por el arquero emplumado.

El segundo cayó al 73 por conducto de Luis Alberto Sánchez, quien desde el centro de la media luna, cobró con potencia un tiro libre directo que pasó exactamente por el centro de la barrera, que se abrió ligeramente.

Venados es dirigido una vez más por José Luis 'Chelís' Sánchez Solá, quien el torneo pasado no pudo lograr que el equipo calificara a la liguilla.

'Cherokee' Pérez al 50' y de Luis Sánchez al 73' fueron suficientes para ganar con autoridad en su casa ante un equipo de Colima quien vino por el empate.

En la segunda fecha los astados visitarán a los Alebrijes de Oaxaca, este martes que viene, en la fecha doble. Los oaxaqueños perdieron 2-0 ante los Potros de Hierro del Atlante en Cancún.

Tras jugarse la segunda jornada, Venados regresará a casa el viernes 13 para recibir a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Las acciones

En el cuadro que inició el Chelis puso una base del certamen pasado al contar con siete elementos titulares del Apertura 2016, apoyados por los refuerzos Alejandro Vela, Sergio “Cherokee” Pérez, Ricardo Ferriño y el regreso de Pablo Aja.

Como primer encuentro del Torneo tanto Venados como Loros vienen de una pretemporada y todavía los jugadores se encuentran duros, por lo que los primeros minutos fueron de un encuentro muy lento, pero con dominio local.

Transcurridos 3 minutos los astados tuvieron la primera oportunidad de abrir el marcador por conducto de Ulises Briceño, quien estrelló su disparo en la base del poste izquierdo.

Los ciervos continuaron asediando la cabaña enemiga, pero sin poder concretar la anotación que les diera la ventaja en el marcador.

Al finalizar los primeros 45 minutos el marcador se mantuvo en cero, aunque podría haber estado a favor de los astados, por las claras oportunidades que tuvieron.

Apenas al arranque de la parte complementaria los astados se pusieron al frente al marcarse una falta dentro del área de los Loros para que se 
decretará la pena máxima, la cual convertiría en gol, Sergio “Cherokee” Pérez a los 50 minutos

Tras la anotación y aprovechando la expulsión del defensor Rodolfo Espinoza, de Colima, Venados jugo más abierto en busca de aumentar el marcador y fue en una jugada a balón parado al minuto 73' que el recién ingresado al campo, Luis Sánchez, puso el 2-0 al cobrar en las afueras del área grande un tiro libre que paso en medio de la barrera y que dejó sin oportunidad al portero Arturo Camou.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios