Voltereta de los Venados a los Toros

Con tantos del yucateco Eduardo Fernández y el che Eial Strahman, Mérida consigue importante triunfo en su visita a Celaya, con lo que se ubica de forma momentánea en zona de calificación.

|
El yucateco Eduardo Fernández colaboró con su segundo gol del torneo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Sólo cuatro minutos le bastaron al Mérida para marcar dos goles y dar la voltereta 2-1 a los Toros del Celaya, marcador con el cual se metieron de forma momentánea a zona de calificación en el Clausura 2014 del Ascenso MX, en juego correspondiente a la jornada 11.

Ayer, en la cancha del estadio “Miguel Alemán Valdez” de Celaya, los ciervos, dirigidos por Ricardo Valiño, sacaron la casta y se repusieron de un gol recibido en la primera parte.

En el primer tiempo, los muchachos de Ricardo Valiño no fueron efectivos, y generaron escasas llegadas de peligro, por el contrario, los cajeteros fueron contundentes y al minuto 35 abrieron el marcador 1-0 con un cabezazo de Juan Carlos Silva, tras un tiro de esquina.

En la jugada previa, el yucateco Henry Martín tuvo clara opción para abrir el marcador, pero dejó escapar una oportunidad inmejorable. 

Lo mejor quedó para la parte complementaria, cuando el entrenador argentino Ricardo Valiño mandó “toda la carne al asador”, pues jugó con tres delanteros: Henry, Eial Strahman y Daniel Neculman.

Fue al minuto 76 que Mérida igualó los cartones 1-1 con tanto del yucateco Eduardo Fernández, quien disparó de zurda y al arquero Juan Roldán se le escurrió la pelota entre las manos.

Al 80’ cayó el 2-1 con testarazo del argentino Eial Strahman, quien desvió la esférica de un tiro libre de Alejandro Molina.

Tras este resultado, los yucatecos llegaron a 14 unidades y se ubicaron momentáneamente en la posición número 7, a la espera de lo que hagan Cruz Azul Hidalgo y Estudiantes Tecos, que cierran la jornada, mientras que Celaya es octavo con los mismos puntos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton