Venados de Yucatán 'callan relincho' potro

Con esta victoria, el club yucateco mantiene esperanzas de calificar a la siguiente ronda de la Copa MX.

|
Los Venados vencieron este martes a su acérrimo rival, los Potros de Hierro del Atlante 2-1. (Amílcar Rodríguez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- Los Venados de Yucatán aún mantienen esperanzas de continuar vivos en la Copa MX luego de lograr una victoria de 2-1 sobre sus conocidos rivales, los Potros de Hierro del Atlante.

Con este resultado, los astados llegaron a 13 puntos en el grupo seis y están a espera de lo que haga el Cruz Azul, líder del grupo, este miércoles cuando visiten a los Cafetaleros en punto de las 20:30 horas. 

Los Venados llegaban motivados a cortar el hilo de malos resultados que se habían presentado en los torneos de copa y de la liga (una derrota ante el Atlante y una igualada con Correcaminos) y lo mostraron desde los primeros minutos del encuentro, ya que tan solo al minuto 12, Sergio Rodríguez aprovechó un error de la defensa equina que solamente vio pasar el balón por su área.

Yucatán se puso adelante en el marcador y parecía el inicio de una noche de celebración en el Carlos Iturralde, el templo del futbol yucateco.

Los Venados necesitaban una victoria abultada para rebasar en la tabla a los cementeros, y por eso continuaron insistentes dirigiendo su futbol al terreno azulgrana. Sin embargo, la reacción de los Potros llegó también en este mismo primer tiempo, cuando un servicio a pelota parada fue peinado por Luis Fernando Silva y terminó incrustándose en las redes yucatecas. Esto tan solo al minuto 29. 

El Carlos Iturralde perdió el aliento ya que este resultado complicaba el pase astado.      

La felicidad regresó para el club local hasta el minuto 66, cuando 'Jessi' Palacios consiguió el gol de la victoria, resultado de un polémico penal que incluso propició connato de bronca. 

Con este resultados los Venados llegaron a 13 puntos a espera del resultado azul, ya que en la Copa MX solamente pasan los los primeros lugares de cada grupo y el mejor segundo lugar. 

Los eliminados hasta el momento del grupo fueron Atlante que cerró tercero con seis y Tapachula, último con dos puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton