Deja Atlante de ser el peor equipo del Apertura 2013

Con la victoria de ayer ante Pumas, los Potros de Hierro marchan penúltimos en la clasificación de la liga.

|
Termina el maleficio para el conjunto azulgrana, el equipo ya ganó en el torneo de liga. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El once inicial que envió a la cancha el técnico Rubén Israel, tenía la intención firme de aprovechar su condición de local. En la puerta Yosgart Gutiérrez, en la zaga central Javier Venegas que se reponía de su lesión acompañado de Mauricio Romero, en la lateral izquierda Vela y por la derecha Sergio Pérez, como capitán y en la media de contención “El Chepe“ Guerrero. Regresando a la titularidad en la media izquierda Diego Jiménez, por la derecha Martín Galmarini, como creativo Walter Erviti y en la delantera la dupla argentina de Roberto Nanni y Ezequiel Miralles.

En el minuto 7 llegó la primera grande para los potros en un centro por la banda izquierda de Diego Jiménez , la pelota techa a la defensa Puma y Galmarini se encuentra de frente con un balón  que pedía a gritos ser contactado para cantar el primer gol, pero el cabezazo se fue por arriba. 

En el 16’ Pumas trato de encontrar profundidad con Martin Bravo pero Venegas sacó el peligro.

El partido era de ida y vuelta, centro de Galmarini que cruza a todos los felinos pero lastimosamente Nanni no puede disparar al arco. Miaralles recibe pase filtrado y cuando se disponía a desenfundar, una barrida providencial del “Picolín” ahogo el grito de gol en la tribuna. 

En la jugada mas futbolera de la primera mitad, Miralles manda pase filtrado a Nanni, que sin pensarlo la baja de pecho a Jiménez, quien saca disparo a las manos de Palacios, atlante era dueño del encuentro, pero no rompía el hechizo . 

Al 26’ Pumas respondió con un centro que buscaba a Luis García, pero atinadamente el “Cherokee “ Pérez resolvió peinando la pelota a  la banda, evitando la reacción universitaria

El clima no podía ser mejor para jugar el deporte mas hermoso del mundo. Al 31’ parecía que por fin llegaba el invitado, en le semicírculo del área, Nanni encontró el espacio,  disparó con gran potencia hacia el arco y una pierna salvadora corto la emoción mandando la pelota a tiro de esquina y en el cobro, después de un rebote Miralles se encontró el esférico, sacó disparo y en la línea Verón rompió una posibilidad mas del Atlante. 

Culminaron los primeros 45 minutos empatados a cero goles y Pumas con 3 jugadores amonestados (Marco Palacios, Javier Cortés y Martín Bravo),  por uno del Atlante (Mauricio Romero) 

Al minuto 58 vendría la primera falla de la zaga atlantista, en un balón perdido en la media cancha Martín Bravo se perfila  hacia el arco de Yosgart pero el brazo de “el Pampa” corta su trayectoria y Arturo Ramos, arbitro el central, sin pensarlo le saca la segunda amarilla a Romero, dejando al Potro con 10 hombres 

Segundos después Miralles se mete al área y su centro que tenía etiqueta de gol es cortado por Marco Palacios, dejando con las ganas a Nanni que veía su ultima jugada del encuentro al igual que Jiménez, ya que Rubén Israel con la expulsión modifico su esquema  metiendo a Miguel Morales y a Sepúlveda para reforzar la defensa y refrescar la delantera y el equipo fue mas profundo y peligroso.

Trejo también movió sus piezas ingresando a Orrantia, Nahuelpan y Ramírez tratando de aprovechar la ventaja numérica. 

Al 68’ “hierro arbitral”,  Vela manda pase filtrado a Miralles que se perfilaba sólo a puerta y el asistente número 2 Hugo Romero,  levantando su bandera cortó una posibilidad clara de gol, cuando arrancaba en buena posición.

Al 75’ Uzcanga que tocaba su primer balón, le pone pase de gol a Galmarini que trata de meterla de tres dedos y su disparo es contenido por el arquero. 

También Yosgart levanto la mano sacando remate de cabeza de Nahuelpan. “El Cherokee” Pérez se animó a ir al frente y en otra gran atajada “Picolín” envió a tiro de esquina. 

Atlante sacó la casta y a pesar de contar con un hombre menos jugó mejor, apretó los espacios y nunca dejo de ser ofensivo, la recompensa vendría con un final de película.  

Tiro de esquina en tiempo de compensación, la afición atlantista se veía saliendo del estadio sin conocer el triunfo en esta temporada, Pumas creía arañar el empate y Morales, Héctor Morales estaba a punto de convertirse en el héroe de la noche, se encontró la pelota fuera del área, recorrió a su costado dio media vuelta  y sin pensarlo sacó un disparo impresionante de pierna derecha, la afición se levanto del asiento, “el Picolín” voló de manera espectacular, pero el disparo tenia etiqueta de gol, el balón tomo la comba y se anido en el ángulo superior izquierdo, para dar por fin los primeros tres puntos en casa, victoria que da confianza y despeja las nubes que parecían varadas en el Estadio Andrés Quintana Roo. 

A partir del lunes, el cuadro atlantista se enfocará en el duelo de la Copa MX contra Chiapas y trabajará en la semana con la confianza que da el triunfo para enfrentar su duelo de la jornada 12  cuando visite a Toluca en la mítica “Bombonera”.

Lo más leído

skeleton





skeleton