22 de Septiembre de 2018

Deportes

Cruz Azul está cerca de un título

La Máquina es finalista de la Copa MX y enfrentará al Atlante.

América quedó fuera de la Copa MX y ahora concentra fuerzas para la Liga. (Notimex)
América quedó fuera de la Copa MX y ahora concentra fuerzas para la Liga. (Notimex)
Compartir en Facebook Cruz Azul está cerca de un títuloCompartir en Twiiter Cruz Azul está cerca de un título

Agencias
MÉXICO, DF.- Cruz Azul calificó anoche a la final del Torneo de Copa al derrotar en tanda de penales por 5-4 al América, luego de igualar a un gol en los 90 minutos del partido disputado en el Estadio Azteca.

Al minuto 27 de juego, Cruz Azul se puso adelante cuando Israel Castro dio un pase al centro y el argentino Christian Giménez, a la entrada del área grande, lanzó un disparo potente que se fue al fondo de la portería azulcrema.

Fue durante en la segunda parte cuando el encuentro se tornó más interesante para la tribuna, porque América empujó a la ofensiva y el campeón olímpico Raúl Jiménez hizo gran disparo que exigió al máximo la intervención del arquero José de Jesús Corona para salvar su meta a los 52 de acción.

La igualada americanista se produjo 10 minutos después en un centro que envió el carrilero izquierdo Adrián Aldrete y en el área se elevó el ecuatoriano Narciso Mina ante el consentimiento de Jair Pereira; remató con la cabeza y anidó el esférico pegado al poste derecho.

Después el encuentro se convirtió en un vaivén y el paraguayo Osvaldo Martínez sacó un riflazo y en el fondo Corona se tendió para hacer una desviada providencial al 75.

Cruz Azul dejó ir el gol de la victoria dos minutos más tarde, cuando Javier "Chuletita" Orozco remató con la cabeza un servicio, y pese a que tenía lejos a los centrales del América, mandó el balón desviado del palo izquierdo.

Luego del silbatazo final, los equipos dirimieron el pase a la final desde el manchón penal, con final feliz para los celestes, que ahora buscarán alzarse con la Copa MX ante el Atlante en el estadio Andrés Quintana Roo, y acabar de esa manera con una sequía de 16 años sin títulos.

El árbitro Jorge Isaac Rojas amonestó a Gerardo Torrado al minuto 19, a Israel Castro a los 49 y al "Chaco" Giménez al 85 por Cruz Azul, mientras que Paul Aguilar al 31, Juan Carlos Medina al 33 y Juan Carlos Valenzuela al 45, vieron la preventiva por los de Coapa.

Los anotadores desde los 11 pasos por La Máquina fueron Teófilo Gutiérrez, Javier Orozco, Rogelio Chávez, Alejandro Castro y Christian Giménez, mientras que por los de Coapa lo hicieron Osvaldo Martínez, Raúl Jiménez, Adrián Aldrete y Miguel Layún, mientras que Aquivaldo Mosquera falló su tiro para concretar el triunfo cementero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios