Svetlana Kuznetsova, primera finalista del Abierto de Miami

La rusa venció con dificultades a Timea Bacsinszky este jueves.

|
Svetlana Kuznetsova logró su pase al Abierto de Miami donde espera reeditar su título de 2006. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MIAMI, Florida.- La rusa Svetlana Kuznetsova se clasificó este jueves a la final del Premier Mandatory de Miami, donde espera reeditar su título de 2006, al derrotar a suiza Timea Bacsinszky por 7-5 y 6-3.

La rusa, que en octavos había eliminado a la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, evidenció cansancio durante el partido, mientras que a la suiza se la veía mucho más fresca y hacía daño con su revés, con el que acumuló 15 golpes ganadores.

Kuznetsova espera en la final a la ganadora del pulso entre la alemana Angelique Kerber, tercera del mundo, y la reciente ganadora en Indian Wells, la bielorrusa Victoria Azarenka.

Contra la germana, la rusa ganó cuatro veces en ocho partidos, mientras que con Azarenka el saldo es de cuatro triunfos y tres derrotas.

Bacsinszky , 20 de la WTA, puso en serios aprietos a la rusa desde el primer set, incluidas cinco bolas de 'break', pero no pudo materializar esas situaciones.

Kuznetsova logró defender su saque y llegó con 5-5. Entonces ganó su servicio y le hizo un quiebre a su rival sin que pudiese reaccionar, y se llevó el primer set.

La rusa, de 30 años, y apenas un puesto por debajo de la suiza en el ránking WTA, no aguantó la presión y nada más comenzar la segunda manga cedió su saque, pero reaccionó luego con un 'contrabreak' que fijó el empate.

Bacsinsky, que dejó en el camino a la polaca Agnieszka Radwanska (3) y la rumana Simona Halep (5), tuvo justo después tres opciones de 'break', pero permitió que la de San Petersburgo le hiciese cinco puntos seguidos y volviese a salvar otra situación delicada.

El partido no tenía dueño y, a base de entrega, Kuznetsova volvió a romper el servicio de su rival que, en una nueva muestra de agresividad, aunque con mayor acierto, logró un 'contrabreak' y se puso 3-2 y servicio.

Pero, con el lastre de su saque - apenas puso en juego el 62 % de sus primeros servicios en este set (83 % en el primer parcial) y un 29 % de puntos ganados con el segundo, Bacsinszky volvió a perder su saque en el sexto juego.

La puntilla la puso Kuznetsova en el siguiente juego, en el que mantuvo su saque y puso tierra de por medio (5-2) con su rival, que ya no pudo evitar su eliminación tras 1 hora y 55 minutos.

Lo más leído

skeleton





skeleton