24 de Septiembre de 2018

Deportes

Vence México 98-70 a Corea del Sur en básquetbol

La selección nacional tiene un buen inicio en la ronda para definir del noveno al décimo sexto lugar.

Enrique 'Palmita' González, entrenador de la selección mexicana de basquetbol que participa en Kazán, Rusia. (Notimex)
Enrique 'Palmita' González, entrenador de la selección mexicana de basquetbol que participa en Kazán, Rusia. (Notimex)
Compartir en Facebook Vence México 98-70 a Corea del Sur en básquetbolCompartir en Twiiter Vence México 98-70 a Corea del Sur en básquetbol

Agencias
KAZÁN, Rusia.- La selección de básquetbol varonil que participa en la Universiada Mundial Kazán 2013 tuvo un buen inicio en la ronda para definir del noveno al décimo sexto lugar, tras derrotar este domingo a su similar de Corea del Sur por marcador de 98 a 70.

Con este resultado, informa Notimex, la quinteta mexicana aseguró, al menos, igualar la actuación que tuvo en la pasada edición de la Universiada, en la cual finalizó en el lugar 16 con récord de tres partidos ganados a cambio de cinco perdidos.

El próximo oponente del representativo mexicano será la selección de Finlandia que este domingo dio cuenta del conjunto de República Checa por marcador de 70 a 52, y el ganador de este encuentro jugará por el noveno sitio contra el triunfador del duelo entre Alemania y Estados Unidos.

El partido durante el primer cuarto fue parejo, los coreanos trataron de sacar provecho de su buena puntería en los tiros de tres puntos y eso les permitió mantenerse en la pelea, ya que con los tres triples que acertaron en este lapso no dejaron que el cuadro mexicano tomara mucha ventaja, que al concluir los 10 primeros minutos de juego era de tres unidades (24-21).

Fue a partir del segundo cuarto cuando el equipo mexicano tomó el control del partido, pues trabajó mejor en el rubro defensivo y se las ingenió para poder evitar que el conjunto asiático siguiera haciendo daño en los tiros de media y larga distancia.

Además que controló los rebotes, tanto ofensivos como defensivos, lo que se reflejó al final del cotejo ya que México atrapó 57 rebotes, 20 de ellos ofensivos, mientras los sudcoreanos bajaron 32, 11 de ellos a la ofensiva.

Al término del segundo cuarto la ventaja de México había subido a 16 puntos (49-33), y para la conclusión del tercer periodo la escuadra mexicana había incrementado aún más la brecha que ahora era de 28 puntos (80-52).

En el último cuarto los tricolores se dedicaron a responder las canastas de sus oponentes y mantuvieron esa diferencia en los diez minutos finales.

Por México sus mejores anotadores fueron: Fabián Jaimes, quien encestó 26 puntos y atrapó 17 rebotes, siete de ellos a la ofensiva; Juan Ramírez y Fernando Benítez, quienes aportaron 11 cada uno, e Israel Nolasco, quien finalizó con 10 unidades.

Por Corea del Sur sus mejores canasteros fueron: Kyung Min Doo, quien encestó 22 puntos, 12 de ellos gracias a los cuatro triples que acertó, en tanto que Hae Jyun Park concluyó con 11 unidades.

Anotación por cuartos:

México 24 25 31 18 -- 98

Corea del Sur 21 12 19 18 -- 70

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios