Vence Puebla 2-0 a Xolos y se acerca a zona de calificación

Las anotaciones del triunfo poblano fueron del argentino Matías Alustiza, en el minuto 22, y del uruguayo Carlos Sánchez, en el 85.

|
Puebla abrió el marcador con el tanto de Matías Alustiza, tras superar al arquero Xolo, Cirilo Saucedo. (Facebook oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA.- Con el tiempo encima y la necesidad de sumar puntos, Puebla logró hoy un valioso triunfo de 2-0 sobre Xolos de Tijuana, en partido de la fecha 12 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano, disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Las anotaciones que le dieron el triunfo al conjunto poblano fueron del argentino Matías Alustiza, en el minuto 22, y del uruguayo Carlos Sánchez, en el 85. El pampero dejó ir varias opciones de gol por lo que el técnico argentino Rubén Omar Ramano decidió cambiarlo.

Según Notimex, el triunfo le permite al Puebla llegar a 15 unidades en la clasificación general, y se acerca a zona de calificación, mientras que Tijuana se quedó en 13, pero aún con posibilidades de aspirar a algo.

El encuentro, que regaló más resbalones que buenas jugadas y llegadas de peligro por lo mojado de la cancha, estaba para cualquiera de los dos lados, aunque La Franja estuvo más acertada en sus arribos.

La escuadra visitante comenzó a presionar la meta de Jorge Villalpando, y en el minuto 10 el ecuatoriano Fidel Martínez envió centro al área donde Joe Corona remató con la cabeza, y el portero poblano, con algunos apuros, sacó de la línea de gol.

Puebla abrió el marcador con el tanto de Alustiza, quien superó al arquero Cirilo Saucedo, quien salió de manera precipitada, entró al área y metió el balón entre las piernas de un defensa para hacer el 1-0 en el minuto 22.

La Franja buscó ir al frente pero se vio sorprendido por el contragolpe del rival, que tuvo en Fidel Martínez la opción de empatar e incluso ampliar el marcador en un par de ocasiones, pero le faltó tranquilidad para terminar su jugada de gol y falló.

Tedioso segundo tiempo

La segunda parte se disputó con un ritmo más bajo que el del primer tiempo, y aunque ya no hubo tantas caídas de los jugadores, las acciones de peligro sobre las porterías fueron pocas.

Fue hasta el minuto 60 cuando se dio la más clara de gol después que Cirilo Saucedo despejó mal y entregó el balón a Alfredo Moreno, quien se engolosinó y en lugar de ceder para Alustiza, quien estaba con mejor opción, estrelló su disparo en el portero visitante.

Tijuana respondió y en el minuto 68 estuvo cerca del empate en los pies del estadunidense y recién ingresado Hérculez Gómez, quien ante Jorge Villalpando no atinó a terminar su llegada en gol, lo cual aprovechó la defensa poblana y terminó por alejar el peligro.

El tedio en el que había caído el encuentro lo rompió el charrúa Sánchez, quien recibió el balón en los linderos del área, lo bajó con el pecho, se acomodó y sacó zurdazo imposible para Cirilo Saucedo, pese a su lance, para el 2-0 en el minuto 85.

Bueno el trabajo del silbante Fernando Guerrero, quien por La Franja amonestó al argentino Matías Alustiza y Michael Orozco, y por Xolos, Fernando Arce, el paraguayo Pablo Aguilar, Aldo Polo y Javier Güémez vieron cartón preventivo, esté último en dos ocasiones para salir expulsado en el minuto 85.

Alineaciones:

Puebla.- Jorge Villalpando, Óscar Rojas, Jonathan Lacerda, Michael Orozco, Jesús Chávez (Nicolás Ruvalcaba, 28), Luis Noriega, Carlos Sánchez, Diego de Buen, DaMarcus Beasley, Alfredo Moreno (Félix Borja, 85) y Matías Alustiza (Alberto Medina 75). DT Rubén Omar Romano (ARG).

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Édgar Castillo, Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi (Oliver Ortiz, 20), Pablo Aguilar, Fernando Arce, Javier Güémez, Fidel Martínez, Joe Corona (Paul Arriola, 46), Aldo Polo y Raúl Enríquez (Hérculez Gómez, 58). DT Jorge Almirón (ARG).

Lo más leído

skeleton





skeleton