19 de Enero de 2018

Deportes

Vence Pumas a Pachuca 2-1 y acaricia la calificación

Tuzos perdió lo invicto en casa y se quedó con 20 unidades.

Efraín Velarde festeja el primer gol de Pumas. (Agencias)
Efraín Velarde festeja el primer gol de Pumas. (Agencias)
Compartir en Facebook Vence Pumas a Pachuca 2-1 y acaricia la calificaciónCompartir en Twiiter Vence Pumas a Pachuca 2-1 y acaricia la calificación

Agencias
PACHUCA, Hgo.- Pumas de la UNAM venció 2-1 a Tuzos Pachuca, le quitó el invicto en su casa y se metió a zona de calificación, en partido de la fecha 13 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano, disputado en el estadio Hidalgo.

Las anotaciones del triunfo fueron de Efraín Velarde en el minuto 53 y de Javier Cortés en el 83, mientras que el paraguayo Paulo da Silva, había empatado de manera momentánea en el minuto 55.

El triunfo le permite al cuadro universitario llegar a 20 unidades en la clasificación general, mismos en los que se quedó la escuadra tuza con este revés, que le quita el invicto como local.

El encuentro comenzó con buen ritmo, en el que los dos equipos marcaron su estilo para generar llegada sobre el marco enemigo, pero les faltó la tranquilidad para terminar sus jugadas, por lo que el mayor peligro para los dos, fue el tiro de larga distancia.

El primero en probar fue Pumas a través de Javier Cortés, quien sacó disparo lejano que amenazaba con terminar en el ángulo superior izquierdo de la meta local, pero el arquero Rodolfo Cota sacó a dos manos con algunos apuros, en el minuto 20.

La respuesta tuza vino en el minuto 34, cuando Abraham Carreño también recurrió al disparo lejano y así lo intentó, pero el balón pegó en poste derecho y travesaño y aunque Alejandro Palacios voló por todo lo alto, nada podía hacer por evitar el gol.

Para este encuentro, Antonio Torres Servín, timonel de Pumas hizo algunos ajustes por la lesión del volante David Cabrera, así como en el eje de ataque, al meter de inicio al paraguayo Robín Ramírez y dejar en la banca a Eduardo Herrera.

En el 53, Efraín Velarde entró por izquierda y se encontró con un balón largo, enviado desde izquierda por Javier Cortés y sacó zurdazo cruzado a media altura para dejar sin oportunidad al arquero local Rodolfo Cota y hacer el 1-0.

En el 55, vino la respuesta local y en un tiro de esquina el guaraní Paulo da Silva se agregó al ataque y con gran impulso ganó el salto a tres marcadores pumas, para sacar certero testarazo que venció a Palacios y conseguir el 1-1.

Con la igualada el encuentro se cerró y parecía que sólo un error sería definitivo y este vino en un disparo de Javier Cortés, en el cobro de un tiro libre que nadie tocó y se le fue en medio de las piernas a Cota, para conseguir el 2-1, en el minuto 84.

Con la ventaja, el conjunto visitante manejó el partido y el resultado para llevarlo hasta el final y de esa forma llevarse los tres puntos a casa, que lo meten a zona de calificación.

Aceptable el trabajo del silbante Antony Zanjuampa, por Tuzos amonestó al colombiano Christian Marrugo y Miguel Herrera, mientras que por Pumas hizo lo propio con Darío Verón, Marco Antonio Palacios y con el argentino Martín Bravo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios