Vence San Francisco 45-31 a Green Bay y avanza a la final

San Francisco está a la espera de saber quién será su oponente, el cual saldrá del duelo entre Halcones de Atlanta y Seattle.

|
Kaepernick, de los 49's, batió el récord de yardas ganadas por carrera por un mariscal establecido en 2002 por Michael Vick de Águilas de Filadelfia. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN FRANCISCO, California.- Con una excepcional actuación del mariscal de campo Colin Kaepernick, quien lanzó dos pases para touchdown y consiguió dos más por carrera, 49's de San Francisco derrotó a Empacadores de Green Bay por 45 a 31.

Con este triunfo, publica Notimex, San Francisco se convierte en el primer finalista de la Conferencia Nacional y está a la espera de saber quién será su oponente, ya que si en el duelo de mañana el triunfador es Halcones de Atlanta, jugará de visitante, en tanto que si el ganador es Seattle, recibirá a los Halcones Marinos en casa.

Kaepernick completó 17 de los 31 pases que ejecutó para una ganancia de 263 yardas con dos de estos envíos de touchdown y sufrió una intercepción, mientras que por la vía terrestre, Kaepernick acarreó el ovoide 16 veces en las que consiguió 181 yardas y en dos de estas jugadas llegó a las diagonales.

Con la actuación de este sábado, Kaepernick estableció un nuevo récord de yardas ganadas por carrera para un mariscal de campo, dejando atrás la marca que había establecido el mariscal de campo de Águilas de Filadelfia Michael Vick, quien en un juego de postemporada del 2002 había avanzado 171 yardas.

Asimismo, Kaepernick se convirtió en el tercer mariscal de campo en la historia de la National Football League (NFL) en lanzar dos pases de touchdown y conseguir dos anotaciones terrestres en partido de postemporada, uniéndose al legendario Ott Graham, quien lo hiciera en dos ocasiones, y a Jay Cutler.

Kapernick realizó sus anotaciones terrestre de este desafío en el primer cuarto al llegar a las diagonales en escapada de 20 yardas y en el tercer cuarto, al llegar a tierra prometida en carrera de 56 yardas.

Por lo que toca al ataque aéreo, los dos pases de touchdown que logró Kapernick en este cotejo los lanzó ambos a su mismo receptor, Michael Crabtree con quien se conectó en envíos de 12 y 20 yardas respectivamente, ambos en el segundo cuarto.

San Francisco coronó su actuación y su pase a la final de la Conferencia Nacional, a la que llega por segundo año consecutivo, gracias a las anotaciones terrestres de Frank Gore y Anthony Dixon, quienes en el último cuarto llegaron a las diagonales en jugadas de dos yardas respectivamente.

El pateador David Akers también colaboró en el triunfo de los 49's al conectar un gol de campo de 37 yardas en lo que fue la última jugada de la primera mitad, lo que permitió al equipo de casa irse al descanso del medio tiempo con una ventaja de tres puntos 24-21.

Empacadores se había puesto en ventaja en el partido cuando en la primera serie ofensiva de San Francisco, el esquinero Sam Shields interceptó un pase de Colin Kaepernick y lo regresó 52 yardas hasta la anotación.

Pero después de este breve lapso, Green Bay ya no tuvo la fuerza suficiente para responder al poderío de San Francisco. Su mariscal de campo Aaron Rodgers completó 26 de los 39 pases que lanzó para una ganancia de 257 yardas con dos de touchdown y una intercepción.

Los pases de anotación de Rodgers fueron en el segundo cuarto a su receptor James Jones con quien se conectó en pase de 20 yardas y en el último cuarto con su receptor Greg Jennings, a quien halló en pase de tres yardas.

DuJuan Harris también ayudó a hacer más decoroso el marcador cuando en el primer cuarto llegó a las diagonales en espectacular escapada de 18 yardas.

Anotación por cuartos:

Green Bay 14 7 3 7 -- 31

San Francisco 7 17 7 14 -- 45

Lo más leído

skeleton





skeleton