Benitojuarenses se adueñan del marcador

Pioneros Junior regresa a la senda del triunfo, tras derrotas a FC Itzaes y Yalmakán FC venció a Inter Playa.

|
Pioneros Junior regresó a la senda del triunfo. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pioneros Junior regresó a la senda del triunfo y Yalmakán FC se aferra a los puesto de calificación, del grupo uno de la zona sur de la Tercera División Profesional.

Tarde redonda para los equipos del municipio de Benito Juárez que participan en el grupo uno, ambos salieron airosos en el cerrojo de la octava jornada.

Primero Yalmakán FC hizo lo suyo ante Inter Playa del Carmen, al imponer la condición de local y mantenerse entre los cuatro primeros lugares de la clasificación, cuando resta una fecha para culminar la primera vuelta.

Los “Chacmools” se impusieron por marcador de 2-0, aunque les costó agenciarse el resultado.

Hasta el minuto 56 se abrió el “ostión”, Manuel Otero de volea remató un centro y perforó la portería playense.

Y al minuto 80 Jonathan Sánchez, con un certero testarazo, envió la de gajos al fondo de las redes, para finiquitar el encuentro.

Con este resultado Yalmakán FC arribó a 15 puntos, para permanecer en la zona de calificación, en tanto que Inter Playa continúa en la parte baja de la clasificación, aún sin conocer el triunfo.

En el otro frente, Pioneros Junior regresó a la senda del triunfo y lo hizo de forma contundente al golear 4-0 a FC Itzaes, después de 5 jornadas consecutivas sin poder ganar (3 empates y 2 derrotas).

El equipo de Gabriel Simón fue amo y señor del encuentro, aunque perdonó en varias ocasiones.

De hecho la primera anotación fue circunstancial y por error del enemigo, el guardameta yucateco Sebastián Siniego, intentó despejar con los puños un tiro de esquina, pero se estrelló con su zaguero, perdiendo de vista el balón y Byron Montero de cabeza lo envió al fondo para el 1-0 al minuto 29.

Diez minutos después la ventaja aumentó con segundo error del cuadro de Itzaes, el jugador Edgar Osorio, de cabeza, envió el balón a su propia meta en un intento por evitar el remate del enemigo.

Para la parte complementaria Itzaes se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Missael Antonio Tec, por un golpe a Ángel Fierro.

Esto fue aprovechado por los locales y con goles de Raymundo Márquez y Axel Rivero remataron al visitante, para volver a la senda del triunfo.

Pioneros suma 13 unidades, mientras que Itzaes se quedó en el fondo con 3 puntos y sin conocer la victoria en la temporada.

Lo más leído

skeleton





skeleton