Vencen Leones 11x7 a Petroleros

A pesar de que el pitcheo de José Félix fue titubeante, los felinos se llevaron el primer juego de la serie.

|
El dominicano Ángel María Berroa desforró la esférica en la quinta entrada con 2 en base. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MINATITLÁN, Veracruz.- Los Leones se sobrepusieron anoche a un titubeante pitcheo de José Francisco Félix (5-7 y 1-1 con Yucatán) y con racimos de 6 y 4 carreras en el tercer y quinto rollo terminaron venciendo 11x7 a los Petroleros, al arrancar la serie en el parque “18 de Marzo de 1938” de Minatitlán

El abridor Félix a duras penas se mantuvo 6  2/3 episodios de 8 indiscutibles, 7 carreras, 5 limpias, regaló 2 pases y recetó 5 pócimas. Tras él siguieron Iván Zavala, Jorge Flores, Héctor Navarro y Luis Vizcaíno.

Joel Vargas, el abridor de los veracruzanos, aguantó 2 actos de 5 jits y 7 carreras, 5 de ellas sucias. Después desfilaron Jorge Soto, e derrotado Giovanny Villavicencio (0-1), José Meraz, Julio Terrazas y Heberto González.

Lo que viene

Para este sábado, en el segundo choque de la serie, el sonorense Oscar Rivera tratará de asegurarla frente a Fernando Hernández.    

Los melenudos rugieron desde temprano con una carrera anotada por Chris Walker por lanzamiento descontrolado de Vargas en el primer capítulo.

La contestación chapopotera llegó en el segundo turno con explosivo ataque de 4 carreras, 3 de ellas por el primer jonrón de Eduardo Santos y una más por solitario bombazo del cubano Luis Fonseca, su 17º ante Félix, otro abridor felino que ha realizado horribles aperturas.  

Fábrica de carreras

Las fieras, que nunca se dan por vencidas, atacaron en el tercer giro y fabricaron 6 carreras para adelantarse 7x4.

Luis Borges (20) largó su  doble 175  en la Liga Mexicana  Walker se embazó por pifia del antesalista César Rodríguez y sencillo de Joe Thurston puso a Borges en la registradora. 

Angel Berroa caminó y a continuación Roberto Saucedo (75) y Fernando “Torito” Valenzuela (53) remolcaron carreras con jits y José Manuel Orozco fue dominado, pero produjo.

Jonathan del Campo tomó base por pifia de Adelaido Martínez para otra rayita y Héctor Páez cedió el segundo aut para empujar la sexta anotación. Con la jaula llena, Thurston fue dominado en globo a tercera base.  

Sin rendirse, los Petroleros expulsaron de la loma a Félix con 3 anotaciones que dejaron 7x7 el partido. Doble de Joel Galarraga vació la casa llena.

En el quinto rollo, los selváticos rasgaron de nueva cuenta la chocolatera con 4 zarpazos, 3 de ellos por el 12º cuadrangular de Ángel Berroa en el año para otra remontada que puso 11x7 las acciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton