Venderán entradas para Toronto 2015 la próxima semana

Se espera una gran afluencia para atletismo, natación y basquetbol en silla de ruedas.

|
Más de mil 600 atletas participarán en la justa panamericana. (Foto: Toronto2015.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORONTO, Canadá.- La quinta edición de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 se realizará del 7 al 15 de agosto de 2015 y el comité organizador anunció hoy que pondrá a la venta las entradas a partir de la siguiente semana, informó Notimex.

El organismo destacó que todos los deportes parapanamericanos son clasificatorios para los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016, al tiempo que indicó que Las entradas saldrán a la venta en línea el 23 de marzo.

“Se espera una gran afluencia en los eventos más populares como el atletismo, la natación, el basquetbol en silla de ruedas y el rugby en silla de ruedas”, destacó el comité organizador.

El comité organizador informó que los precios de las entradas serán económicos porque oscilarán entre 20 y 35 dólares para adultos, con un descuento disponible para los jóvenes (menores de 16 años) y adultos mayores (65+) de 10 a 12.50 dólares, según el evento. “Estamos muy orgullosos y entusiasmados porque los Juegos Parapanamericanos quedarán para la historia como los más grandes jamás celebrados”, dijo Saäd Rafi, director ejecutivo del Comité Organizador.

En esta justa deportiva participarán más de mil 600 atletas provenientes de 28 países que competirán en 15 deportes, que serán clasificatorios para Río 2016.

“El Comité Paralímpico Canadiense ha fijado como objetivo terminar entre los tres primeros en el medallero”, afirmó Elisabeth Walker-Young, jefa de misión del equipo canadiense.

“Nuestros atletas canadienses están concentrados en sus últimos preparativos con el fin de confirmar su nombre en la lista del equipo parapanamericano de 2015”, puntualizó.

El equipo canadiense es una potencia en varios de los deportes que se disputarán en agosto. El equipo canadiense de basquetbol en silla de ruedas femenino ganó el Campeonato Mundial de 2014 en Toronto, mientras que el equipo masculino ganó la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Además en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, Canadá ocupó el segundo lugar en ciclismo de pista, con tres medallas de oro y una de plata. “He viajado por todo el mundo para competir contra los mejores atletas, esforzándome para escuchar el Himno de Canadá”, expresó el nadador Benoît Huot, 19 veces medallista paralímpico.

Lo más leído

skeleton





skeleton