|
Venezuela sacó un punto de oro frente al máximo favorito para ganar la Copa América. (Foto: CBF_Futebol)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

El anfitrión Brasil mostró un ataque muy frío, que no intimidó a Venezuela y terminaron empatando sin goles en la Jornada 2 de la Copa América 2019, encuentro en el que el VAR anuló dos goles a los amazónicos.

Con este resultado, la Canarinha se mantuvo en primer lugar del Grupo A al sumar cuatro puntos, empatados con Perú, a quien enfrentarán en la Jornada 3 el próximo sábado 22 de junio para definir al líder del sector.

La verdeamarelha dominó los 90 minutos, pero no tuvieron claridad en el ataque ni profundidad, mientras los venezolanos esperaron en su lado del campo para contragolpear, logrando crear peligro en algunas ocasiones en el arco de Alisson.

Una de las opciones clara para el conjunto que dirige Tite fue al 15’, cuando David Neres apareció en el área y sacó un tiro desde el perfil izquierdo que salió desviado. ​​La Vinotino respondió cuatro minutos después, al 19’. Yangel Herrera puso un centro desde la derecha para un Salomón Rondón que remató de cabeza, pero el esférico pasó por un lado del poste, en la más clara de los primeros 45 minutos.

La defensa de Venezuela mostró personalidad y mantuvo cómodo a Wuilker Fariñez bajo los tres palos. Ante eso, el estratega de Brasil metió a Gabriel Jesus para la segunda mitad, siendo la esperanza de gol para Tite. Gabriel entró a cambiarle la cara a los brasileños en los primeros minutos de la parte complementaria y al 56’ sacó un disparo colocado que pasó rozando el segundo palo del arquero rival.

La desesperación comenzó a ganarles con el pasar de los minutos, pues dominaban, pero nunca ahogaron al rival. Te recomendamos: Sin ponerse la del Barcelona, Griezmann sería la 'moneda de cambio' con el PSG por Neymar.

​El VAR se encargó de anular dos goles al anfitrión, primero al 59’ por fuera de juego de Roberto Firmino en ambas ocasiones; primero, cuando definió Gabriel Jesus y a Philippe Coutinho al 87’.

Remontada

En el otro partido de la jornada, Perú perdía pero con goles de Paolo Guerrero ('45), Jefferson Farfán ('55) y Edison Flores ('96) ganó 3-1 a Bolivia (anotó Marcelo Martins al '28).

Paolo Guerrero anotó y llegó a 12 goles. Es hoy el máximo goleador en activo de Copa América junto con el chileno Eduardo Vargas (Foto: @CopaAmerica)

Perú venía de empatar 0-0 con Venezuela y Bolivia de perder 0-3 con Brasil. Así que en el Grupo A Brasil y Perú suman 4 puntos, Venezuela 2 y Bolivia tiene cero.

Por cierto los incas acumulan ya siete partidos sin perder en Copa América, lo que es un nuevo récord para ellos.

(Info: mediotiempo y marca)

Lo más leído

skeleton





skeleton