Venezuela-Japón e Italia-España en busca del pase a Final Sub-17

Los duelos con miras a la final de la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub-17 Costa Rica 2014 serán en el estadio Edgardo Baltodano de Liberia.

|
Representantes de Sudamérica, Asia y Europa lo darán todo en los partidos finales del torneo para levantar la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub-17. (Facebook/Mundial Sub17 Femenino Costa Rica 2014)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Venezuela y Japón protagonizarán un choque entre selecciones invictas, mientras que España e Italia pondrán en juego el orgullo por Europa, por su pase este lunes a la final de la cuarta Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub-17 Costa Rica 2014, Publica Notimex.

Los duelos por la calificación se disputarán este lunes en el estadio Edgardo Baltodano de Liberia, Costa Rica, y según los resultados, podrían repetirse los partidos Venezuela-Italia o Japón-España que ya se dieron en la primera fase.

En punto de las 17:00 horas se espera un choque de trenes entre venezolanas y japonesas, únicos representativos que han llegado con cuatro triunfos hasta esta instancia, con el ingrediente extra para las niponas que lo han hecho con 360 minutos de imbatibilidad de su meta.

Venezuela imbatible

La "vinotinto", en su condición de campeón de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF), intentará convertirse en el primer representante latinoamericano que llega a una Final de un Mundial Femenil Sub-17, competencia que ha sido dominada por representativos asiáticos, con dos títulos, y finalistas en sus tres ediciones previas.

Además, llegará al partido de este lunes tras una primera ronda perfecta con triunfos sobre Costa Rica 3-0, Zambia 4-0 e Italia 1-0, para después vencer en choque de volteretas a Canadá 3-2, donde tras 289 minutos de imbatibilidad de su arco Sarah Kizner batió a la arquera Franyely Rodríguez, y Marie Levasseur anotó el segundo, en Cuartos de Final.

Japonesas dominantes

Su tarea no será sencilla porque su adversario, las "nadeshiko" han mostrado un gran nivel técnico, con el cual han dominado a todas las escuadras que han enfrentado, imponiendo un paso perfecto, completado con 17 goles a favor y cero admitidos.

Abrió con un 2-0 sobre España, luego vapuleó a Paraguay 10-0 y cerró la primera fase con un 3-0 ante Nueva Zelanda, y en Cuartos de Final fue México su víctima 2-0, al que en Azerbaiyán había goleado 9-0 en fase grupal para acabar con sus ilusiones de calificar.

Así, el representativo nipón pretende llegar a su segunda final de un Mundial Sub-17, luego de la de Trinidad y Tobago 2010, en la cual empató 3-3 en los 90 minutos reglamentarios para luego caer en "muerte súbita" en la tanda de penas máximas 4-5 (7-8) ante Corea del Sur, con tiro al travesaño de Tomoko Muramatsu en el sexto cobro.

España por el pase 

Luego, el choque para definir al segundo conjunto nacional europeo que llega a una Final de un Mundial Femenil Sub-17 se disputará a las 20:00 horas, con las españolas más embaladas gracias a tres victorias en fila, mientras que las italianas arribarán tras superar en Cuartos de Final a Ghana 4-3 (6-5 global) en una dramática tanda de penales.

Las "rojitas" iniciaron la competencia con una derrota 0-2 ante la locomotora nipona, pero después se repusieron con triunfos sobre Nueva Zelanda 3-0 y Paraguay 7-1, para clasificar a segunda fase. En su juego anterior derrotó sin mayores complicaciones a Nigeria 3-0, que había ganado sus tres encuentros de primera ronda.

Italia no quiere quedar atras

Por su lado, las "azzurras" ganaron sus dos primeros choques, 2-0 a Zambia y 1-0 al anfitrión Costa Rica, pero cayeron 0-1 ante Venezuela. Contra Ghana se vio alcanzada 2-2 al minuto 90, en juego con pésimo arbitraje de la japonesa Fusako Kajiyama, y en el que se sobrepuso a varias circunstancias.

En el tiro libre del gol agónico de Ghana, la delantera Martina Piemonte se adelantó y dio oportunidad a que Ernestina Abambila hiciera el 2-2 con yerro incluido de la portera Francesca Durante.

Ésta se volvió la figura en la tanda desde el manchón penal al detener el segundo y cuarto tiros, y tras la falla inicial de su compatriota Lisa Boattin, quien junto a Piemonte soltaron en llanto tras el paso a la Final.

Lo más leído

skeleton





skeleton