Silvio Berlusconi vende el AC Milán a inversionistas chinos

El ex primer ministro de Italia deja el famoso club tras 30 años a cambio de 740 millones de euros.

|
Silvio Berlusconi confirmó la venta del cuadro 'Rossoneri' en un porcentaje de 99.93 para los empresarios de origen chino.(EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MILÁN, ITA.- El máximo accionista, y presidente, del AC Milan, Silvio Berlusconi, ha llegado a un acuerdo este viernes con un grupo de inversores chinos para vender 99,93 por ciento del club a cambio de 740 millones de euros. Los inversores se han compremetido a realizar inversiones para recapitalizar a la institución. Era una de las cosas que exigía Berlusconi para acordar la venta, entre las que se destacan fichajes por 350 millones de euros en los próximos tres años.

"Fininvest ha llegado a un acuerdo preliminar de venta con un grupo de inversores chinos para la compra y venta de toda la participación del AC Milan", ha informado el grupo financiero en un comunicado.

Los inversores chinos que llegaron al acuerdo operan a través de la empresa de gestión 'Sports Investment Changxing Co.Ltd Gestión'. El presidente de la empresa de gestión, Yonghong Li, fue uno de los promotores del grupo que ha estampado su firma este viernes con el grupo Fininvest. La sociedad está formada, además, por Haixia Capital, el fondo del estado chino para el desarrollo y las inversiones, por el empresario Yonghong Li y otros inversores.

Con el acuerdo, los compradores se comprometen a realizar intervenciones importantes de recapitalización y de fortalecimiento financiero en el club italiano.

"Fininvest siempre ha tenido como objetivo principal dotar al Milan, a través de una estructura de propiedad financieramente apropiada, de esos recursos cada vez más altos para volver a competir con los principales clubes del fútbol mundial", explicó el grupo financiero en el comunicado.

La firma se realizó después de obtener las autorizaciones necesarias de las autoridades italianas y chinas. "La evaluación del AC Milan, según el acuerdo, es de 740 millones de euros en total y tiene en cuenta una situación de deuda que se estima en alrededor de 200 millones de euros", concluye el texto.

(Con información de El País)

Lo más leído

skeleton





skeleton