Venus Williams regresa victoriosa al US Open

La mayor de las Williams vence 6-1, 6-2 a Kirsten Flipkens en una de las más destacadas victorias desde su retiro de la competencia hace dos años.

|
Venus participa en el tercer torneo, desde que fuera eliminada en la ronda inicial del Abierto de Francia. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Venus Williams nunca había perdido en la primera ronda de un Abierto de Estados Unidos, pero la siete veces campeona de torneos de Grand Slam tampoco había tenido que medirse tan temprano contra una oponente situada entre las 30 mejores del mundo.

Williams venció 6-1, 6-2 a la belga y duodécima preclasificada Kirsten Flipkens, para lograr una de sus victorias más destacas desde que se retiró del US Open hace dos años tras diagnosticársele el síndrome de Sjogren, una enfermedad autoinmune que causa fatiga, publica Associated Press.

En apenas su tercer torneo desde que fue eliminada en la ronda inicial del Abierto de Francia, Williams quedó con marca de 15-0 en partidos de primera etapa en Flushing Meadows. Como 60 del ránking, a la estadounidense le tocó abrir frente a un oponente que venía de disputar las semifinales en Wimbledon.

Sorpresa inglesa

Daniel Evans, un británico que es el número 179 del mundo y que debió sortear una fase previa, protagonizó el lunes la primera gran sorpresa del torneo al despachar en tres sets a Kei Nishikori, undécimo cabeza de serie.

En su debut en un US Open, Evans se impuso 6-4, 6-4, 6-2 ante Nishikori, japonés que disputaba su 17mo Grand Slam y que alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia el año pasado.

Evans, de 23 años, siempre había sido una promesa del tenis británico, con la expectativa de ir de la mano de Andy Murray, pero su poca disposición para entrenarse a fondo frenó su crecimiento en el circuito. El lunes, liquidó el partido en menos de dos horas al atormentar con su revés a su rival, que cometió 38 errores no forzados.

"Jugué con una calma pasmosa... sin nervios para cerrarlo", dijo Evans.

Además, la polaca Agnieszka Radwanska (3) y la china Li Na (5) avanzaron con triunfos en sets corridos. Radwanska se deshizo 6-1, 6-2 de la española Silvia Soler Espinosa, mientras que Li le ganó 6-2, 6-2 a la bielorrusa Olga Govortsova.

La española Carla Suárez Navarro (18) empleó 57 minutos para propinar una bicicleta -6-,0, 6-0- a la estadonidense Lauren Davis.

Raquetas en juego

Más tarde debutaba el español Rafael Nadal (2), invicto esta temporada en superficie de cemento, frente al estadounidense Ryan Harrison.

Roger Federer, quien ha tenido que responder a una batería de preguntas sobre su futuro tras una temporada de malos resultados, tenía a su cargo el último partido del estadio Arthur Ashe frente a Grega Zemlja. 

La campeona vigente Serena Williams se medía con Francesca Schiavone en el primer duelo de la sesión nocturna.

Lo más leído

skeleton





skeleton