Pioneros de Quintana Roo se enfrenta a Veracruz

Los recibirán los Halcones Rojos y los Halcones de Xalapa, equipos que representan una prueba de fuego para el conjunto quintanarroense.

|
Pioneros de Q.Roo se ha consolidado como uno de los protagonistas dentro de la temporada 2013 2014. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la incorporación de Wilfredo Pagán, Pioneros de Quintana Roo visita esta semana una gira por demás complicada ante los siempre favoritos, Halcones Rojos de Veracruz y Halcones de Xalapa, en lo que serán las jornadas 17 y 18 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Ambos partidos, significarán una prueba de fuego para el conjunto quintanarroense,  equipo que se ha consolidado como uno de los protagonistas dentro de la temporada 2013 2014 que está a punto de llegar a la mitad del camino.

La primera prueba comienza este jueves en el puerto de Veracruz. Ahí, los Pupilos de Manolo Cintrón enfrentarán en el auditorio Benito Juárez a unos Halcones Rojos que buscan encontrar consistencia en ambos costados de la duela.

Será un partido de debuts y de viejos reencuentros, pues Willie Pagan se presentará con Pioneros mientras que su ex compañero, Brodley Manjarrez, hará lo propio con los Halcones Rojos; por si esto fuera poco, el ex Pionero Leroy Hickerson, enfrentará a gran parte de sus ex compañeros.

El conjunto veracruzano jugó nada más una ocasión la semana anterior y fue el lunes pasado donde perdió ante la Fuerza Regia en el ocaso del partido.                  

Un aspecto que podría pesar en los Halcones, será el físico, debido a que jugaron el lunes y tuvieron poco tiempo de recuperación.

Los Bombarderos del Caribe son el líder del torneo y vienen de cuatro victorias de forma consecutiva en casa, por lo que el aspecto anímico jugará a su favor.  Se espera un partido cerrado pero con la inclusión de Pagán, se abre el espacio dentro del juego perimetral.

Para dar de alta al base armador, el conjunto quintanarroense tuvo que prescindir de los servicios del escolta tirador Forrest Fisher, por lo que ahora deberán depender más del juego interno que de los disparos de larga distancia.

El cuadro quintanarroense ganará más dinámica en la distribución de balón y eso podría ser veneno puro para los Halcones Rojos.

Lo más leído

skeleton





skeleton