Yucateco Pedro Vivas, oro en arco recurvo de Centroamericanos

El arquero tizimileño obtiene el metal dorado junto con Juan René Serrano y Luis Álvarez al vencer a Colombia 5-3 en los JCC Veracruz 2014.

|
Pedro Vivas (c), con sus compañeros Juan René Serrano y Luis Álvarez a momento de su premiación en los JCC. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El yucateco Pedro Vivas, junto con Juan René Serrano y Luis Álvarez (varonil arco recurvo) cerraron ayer un día dorado para la delegación mexicana en el inicio del tiro con arco; los arqueros nacionales superaron 5-3 a Colombia en la final de 70 metros y se alzaron con el título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Serrano repitió el título que ganó en Mayagüez 2010 y con su última flecha en un 9, amarró el metal áureo para los arqueros aztecas.

Con el viento en contra, Colombia logró colocar 3 dardos en el centro, Serrano, “El Abuelo” y Vivas tiraron quintilla de 9 y un 10 para empatar en el primer set.

“El Abuelo” tiró par de flechas perfectas, una más de Vivas superaron sin problema en el puntaje del segundo set para irse arriba 3-1.

Gracias a una tripleta de 8, Colombia aprovechó al clavar 3 flechas en el centro del blanco para empatar 3-3 en puntos de set y dejar todo en juego en el último set.

La otra yucateca que también participó ayer fue Viviana Muñoz, en la categoria de 48 kg. En arranque levantó 64 kilos, mientras que en envión finalizó con 88 para culminar en la sexta plaza. 

Asimismo, la ondina Karen Achach vio cómo sus compañeras Nuria Diosdado e Isabel Delgado se agenciaran el oro en la final de dueto libre, donde la yucateca fue reserva de sus compañeras.

Con esto, México continuó con su dominio en el nado sincronizado de los JCC, al conseguir de esta manera el sexto metal dorado en esta disciplina 

Al ritmo de “Cielito Lindo”, las ondinas Diosdado y Delgado se colgaron la presea áurea al sumar 83.1667 unidades y quedar por delante del representativo de Colombia, que se llevó la plata, y de Aruba, ganador del bronce.

Diosdado ganó su sexta medalla dorada, luego de que se impuso en las pruebas de solo técnico, dueto técnico, equipo técnico, solo libre y combinado libre.

El Dato
  • Lino Montes, la mejor carta de México en levantamiento de pesas en más de 62 kg apenas se quedó con la medalla de bronce en envión con 148, previamente en arranque había hecho 118.

Lo más leído

skeleton





skeleton