Veracruzano se corona como el ganador del Triatlón 'Mérida'

El deportista jarocho Crisanto Grajales Valencia dominó de punta a punta la competencia de natación, ciclismo y atletismo.

|
Premiación de los vencedores con el clásico baño de champagne. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- No hubo quien le hiciera sombra al veracruzano Crisanto Grajales Valencia, quien dominó de principio a fin en natación, ciclismo y atletismo para llevarse los honores en el I Circuito Nacional de Triatlón Mérida”.

El evento, auspiciado por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida, contó con la participación de mil 300 deportistas de todo el país y el encargado de tocar la chicharra de salida fue el gobernador Rolando Zapata Bello, en las playas de Progreso, donde inició la prueba de natación desde las 5 de la mañana.

Crisanto Grajales hizo las 3 pruebas cronometrando 1 hora con 27 minutos y 47 segundos. El originario de Xalapa, Veracruz, con 15 años practicando esta disciplina, tiene como su más relevante actuación los Juegos Olímpicos de Londres donde ocupo el sitio 28.

Con 26 años de edad, compitió en la categoría elite para dejar en el segundo sitio a Sergio Sarmiento Aguilar, del Estado de México, que hizo tiempo de 1:28’17” horas, y en tercero al también mexiquense Fabián Villanueva Moehl, con 1:28’5.

Rama femenil

Por su parte, en la rama femenil llegó primero a la meta la guanajuatense Paola Castañeda Reyes, con tiempo de 1:39’05”.

La deportista de 22 años salió de las aguas de Progreso en cuarto sitio, mientras que en ciclismo terminó tercera y fue en atletismo donde recuperó terreno para llevarse los honores.

Le siguieron en segundo lugar la veracruzana Dunia Gómez Tirado, con crono de 1:40’15”, y en tercero su coequipera Anahí León Becerril, con 1:40’52”.

Participó también la yucateca Astrid Novelo Rosas, pionera de esta disciplina en la entidad, que estuvo unos 10 años en el extranjero como parte de sus estudios.

En Progreso se inició la competencia al tocar la chicharra Zapata Bello, mismo que premió a los vencedores en el remate de Paseo de Montejo, en ceremonia donde estuvo acompañado de funcionarios como  el secretario de Turismo de Yucatán;  Saúl Ancona Salazar; el alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, y el director del IDEY, Juan Sosa Puerto, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton