20 de Julio de 2018

Deportes

Sigue pendiente el veredicto en caso Aaron Hernández

Mientras el jurado pide aclaraciones sobre armas termina el segundo día de deliberaciones relativas al asesinato cometido contra Odin Lloyd.

El exjugador de Patriots de Nueva Inglaterra, Aaaron Hernández, con uno de sus abogados, James Sultan, en la recta final el juicio que se le sigue por asesinato. (Foto: AP)
El exjugador de Patriots de Nueva Inglaterra, Aaaron Hernández, con uno de sus abogados, James Sultan, en la recta final el juicio que se le sigue por asesinato. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Sigue pendiente el veredicto en caso Aaron HernándezCompartir en Twiiter Sigue pendiente el veredicto en caso Aaron Hernández

Agencias
FALL RIVER, Massachusetts.- El jurado terminó este miércoles su segundo día de deliberaciones sin un fallo en el juicio contra el exastro de la NFL, Aaron Hernández, quien está acusado de asesinato.

La jueza Susan Garsh envió al jurado a sus casas a las 16:30 horas., después de deliberaciones que han durado nueve horas durante dos días, informa The Associated Press.

El miércoles, los jurados pidieron a la jueza que aclare los cargos por posesión de armas y municiones que encara el exjugador de Patriots de Nueva Inglaterra. 

Hernández está acusado por posesión ilegal de una pistola calibre .45 y de balas calibre .22.

Los jurados preguntaron si tenían que determinar si Hernández tenía intenciones de utilizar la pistola y las balas. La jueza respondió que no. También preguntaron qué significa tener "dominio, poder o control" sobre esos artículos, y Garsh contestó que es la capacidad para determinar lo que se hace con los objetos.

Además, los jurados pidieron una lista de las 439 piezas de evidencia que fueron presentadas durante el juicio.

Hernández está acusado de matar al jugador semiprofesional de futbol americano, Odin Lloyd, en junio de 2013. Lloyd, quien salía con la hermana de la prometida de Hernández, fue asesinado de seis balazos en una zona industrial a menos de dos kilómetros de la casa de Hernández.

En el momento del asesinato, el tight end Hernández tenía un contrato por 40 millones de dólares con Patriots.

Un abogado de Hernández admitió el martes por primera vez que su cliente presenció el asesinato de Lloyd. Sin embargo, describió al tight end como un chico de 23 años que no supo qué hacer, y atribuyó la muerte a dos amigos.

La fiscalía dice que Hernández planificó el crimen, jaló el gatillo y luego intentó ocultarlo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios