Verlander y Bieber lideran victoria de Liga Americana

Derrotan 4x3 a una poderosa alineación de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas

|
El japonés Masahiro Tanaka se llevó el triunfo. (Foto: @MLBStats)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Al menos por una noche, los lanzadores recuperaron el poder en las Grandes Ligas.

Un día después de que un asombroso Derby de Jonrones desató más conjeturas de que ésta es la era de los monstruosos jonrones e incluso de que habría pelotas alteradas para viajar más, solo un par de pelotas volaron fuera del Progressive Field el martes en el Juego de Estrellas.

En cambio, Justin Verlander aportó el fuego con lanzamientos de 97 mph desde el inicio, Shane Bieber ponchó a sus tres rivales en un inning y el cuerpo de lanzadores de la Liga Americana se combinó para recetar 16 ponches, con lo que derrotó 4-3 a una poderosa alineación de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas.

“El béisbol es un juego divertido”, dijo Bieber, quien se llevó el premio al Jugador Más Valioso, frente a su público.

Fue la séptima victoria consecutiva del Joven Circuito en el Clásico de Mitad de Temporada.

“Sé que éste es el año del jonrón, pero el pitcheo dominó hoy”, dijo Nolan Arenado, toletero de los Rockies.

Habrá que ver qué ocurre el jueves, cuando se reanude la campaña regular.

El cubano Aroldis Chapman lanzó un último capítulo perfecto para dar a la Americana su 19na victoria en 22 juegos, con un empate en el medio. Chapman recibió un poco de motivación con dos outs, cuando su compañero de los Yanquis, CC Sabathia, homenajeado esta semana por sus contribuciones dentro y fuera del terreno de juego, se dirigió al montículo para hablar con el temible taponero.

Por nueva marca

Las Grandes Ligas van en un ritmo para imponer marca de cuadrangulares esta temporada, pero ningún bateador estuvo cerca de superar la barda hasta que Charlie Blackmon conectó en la sexta para la Nacional. Joey Gallo, de Texas, pegó un bambinazo solitario en la séptima.

Aun así, estuvo muy lejos del Juego de Estrellas del año pasado, que presentó un récord de 10 cuadrangulares.

El japonés Masahiro Tanaka se llevó el triunfo. Lucas Giolito y Shane Greene hicieron también su parte para salvaguardar la ventaja con entradas respectivas sin aceptar anotación, dominando a Christian Yelich, Cody Bellinger y el resto de los toleteros de la Nacional.

El abridor de la Nacional fue Hyun-Jin Ryu. Lanzó un inning en blanco, al igual que Jacob deGrom y el dominicano Luis Castillo.

El toletero de Pittsburgh, Josh Bell, fue parte de la alineación titular más joven en la historia del Jugo de Estrellas. El plantel de la Nacional promedió menos de 26 años.

En total, hubo 36 peloteros que participaron por primera vez en este duelo. El número se elevó por la ausencia de Bryce Harper, el dominicano Manny Machado, el venezolano José Altuve y otros invitados frecuentes.

(Info: albat.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton